Canales cuenta las horas para ser madridista

Este lunes Pernía y Valdano se reunieron para hablar sobre el jugador





Ambos directivos se vieron para desayunar juntos y hablar sobre el futuro del jugador, momento que aprovechó el dirigente del Racing para ratificar su interés en contar con la perla cántabra como cedido para la próxima temporada. Y es que en este aspecto radican las diferencias entre los dos clubes, pues según As el acuerdo económico por el traspaso ya está cerrado en cinco millones de euros.

En el Real Madrid aún se medita la opción de incorporar al joven jugador la próxima temporada, pues Canales está demostrando una gran madurez que podría serle muy util para triunfar de inmediato en el club blanco. De todas formas, su presencia en la plantilla la próxima temporada no dejaría de ser un riesgo, pues en el caso de un jugador de 19 años se necesita regularidad y confianza para que complete su progresión, algo que el Madrid no puede asegurar a corto plazo.

De todas formas, el partido de Copa de este jueves en el Calderón entre el Atlético y el Racing de Santander servirá para que los dos clubes se vuelva a reunir, y esta vez con la tercera parte, el padre del chico. En este encuentro se espera que el traspaso quede cerrado y, con él, las condiciones adheridas al mismo, como la cesión al conjunto norteño para la próxima campaña.