"Cada día que pasa me siento mejor"

Pepe trabaja siete horas a diario para estar lo antes posible a disposición de su equipo





Pero que nadie se confunda, Pepe trabaja duro cada día para recuperarse lo antes posible de su aparatosa lesión, sufrida ante el Valencia en una ya oscura noche de sábado, allá por diciembre de 2009, y ser uno más para Manuel Pellegrini. Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y ser exitosamente operado cuatro días más tarde, no parece probable volver a ver al sonriente luso sobre los terrenos de juego antes de verano aunque, como él mismo afirma, "lo más importante es recuperarme bien para volver a jugar en el Real Madrid".

"La noticia fue muy difícil pero ahora cada día que pasa me siento más contento porque veo que las cosas están yendo bien, que soy capaz", reconoce Pepe en una entrevista recogida por la página web del Real Madrid. "Estoy muy contento, con muchas ganas de poder recuperarme bien y volver lo más pronto posible. Cada día que pasa me siento mejor. Eso me hace mucha ilusión y me hace saber que mi recuperación va por buen camino", añade.

Pepe trabaja sin descanso seis días a la semana durante siete horas diarias. Cuatro en manos de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid. Otras tres en casa. Su vida transcurre ahora entre las máquinas, la piscina y las manos de los fisioterapeutas. "Trabajo muy duro para volver lo más pronto posible", comenta satisfecho, y añade: "Mis compañeros me dicen que tengo que seguir trabajando porque quieren que esté con ellos cuanto antes. Echo mucho de menos poder disfrutar con ellos dentro del campo".

El '3' del Madrid ha pasado ya malas etapas en el club, algunas, en parte, debidas a su mala cabeza. Viendo el optimismo con el que trabaja y la entereza ante el sufrimiento no cabe duda que Pepe es de uno de esos centrales hecho de otra pasta, de los que ya no quedan, de los que sólo mitan al frente. "Los médicos dicen que tengo que seguir así, con esta mentalidad, que habrá días en los que me sienta un poco más triste pero que es algo normal", concluye el portugués, quien siempre sabrá que, para esos días más duros, tendrá el apoyo de todo el madridismo. Suerte Don Pepe.

Fotografías: realmadrid.com