El Villarato sacó su fusil esta jornada

Nueve expulsiones este fin de semana, récord en la campaña





Y es que hasta un total de nueve jugadores (Chico, Gregory, Barral, Pablo Álvarez, Piqué, Márquez, Negredo, Stankevicius y Adrián Colunga) han sido expulsados a lo largo de la vigésimo primera jornada liguera. Una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que la marca tope de esta campaña estaba en tres rojas, lo que demuestra que esta semana los árbitros han estado especialmente susceptibles tras toda la tinta que se ha vertido en los periódicos con motivo de las diferencias de criterio a la hora de dirigir al Real Madrid y al Barcelona.

Curiosamente, el Barcelona ha sido uno de los conjuntos más afectados por este incremento de actividad en los colegiados, pues tanto Piqué como Márquez fueron expulsados en el encuentro que disputaron ante el Getafe. Aunque, eso sí, en beneficio del árbitro del encuentro, Teixeira Vitienes, hay que señalar que las mismas fueron justamente aplicadas tras dos acciones claras de falta.

Este partido entre culés y azulones fue uno de los tres de la jornada que ha presentado más tarjetas rojas, pues hasta siete de las nueve totales se han producido en tres encuentros. De esta forma, el Almería-Sporting de Gijón acabó con tres jugadores en la ducha antes de tiempo (Chico por los andaluces y Gregory y Barral por los asturianos); mientras que el Zaragoza-Sevilla finalizó con el equipo de Nervión con nueve futbolistas en la cancha por las expulsiones de Negredo y Stankevicius.

En definitiva, parece que las críticas recientes a los arbitrajes han motivado una reacción en los colegiados. Aunque quizás la solución a sus malas faenas no sea expulsar a más jugadores, si no hacerlo con todos los que lo merezcan. Y este sábado los espanyolistas Javi Márquez y Osvaldo se la merecieron por sus patadas a Guti y Albiol, respectivamente.