Un once con más alternativas que nunca

Pellegrini, con muchas opciones en todas las líneas para el partido en Xerez


Higuaín podría volver al once




Jugadores clave como Pepe, Van Nistelrooy, Sergio Ramos, Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Higuaín han tenido que pasar por la enfermería en alguno o varios momentos de la presente campaña además de otros muchos menos habituales. De hecho hace apenas dos semanas, Pellegrini tuvo que convocar a cuatro jugadores del filial para el partido en Riazor porque sólo contaba con catorce futbolistas del primer equipo sanos.

Garay podría entrar por Marcelo en defensa...

Afortunadamente para los intereses del madridismo, a día de hoy sólo Benzema está lesionado además de Metzelder, que no se pudo entrenar ayer con normalidad por problemas físicos. Por lo tanto, a Manuel Pellegrini se le plantea un dilema muy peliagudo de cara a configurar el once ante el Xerez en Chapín.

En la portería parece claro que seguirá Casillas bajo los palos, pero con Garay ya recuperado surge la primera duda. ¿Volverá el argentino al eje de la zaga y Ramos pasará de nuevo al lateral a pesar de lo bien que ha jugado como central? Eso parece lo más probable, pero en ese caso Marcelo se vería muy posiblemente desplazado, ya sea al lado izquierdo de la medular... o al banquillo.


... y Ronaldo e Higuaín en la delantera por Benzema y Raúl

Y es que los puestos en el centro del campo se han puesto más caros que nunca. En los dos últimos partidos ha funcionado a las mil maravillas el triplete de tocones formado por Guti-Kaká-Granero con Xabi Alonso por detrás, lo que dejaría al propio Marcelo en el banquillo, pero también a Lass Diarra y a Van der Vaart, tres de los jugadores que mejores actuaciones han cuajado en el Madrid en la presente temporada.

Sólo en la línea de vanguardia las cosas están algo menos complejas, 'gracias' a la lesión de ayer de Benzema. Y es que quedan dos puestos para tres delanteros y uno de los arietes en liza es Raúl, que no ha jugado muchos minutos últimamente y sólo recuperó la titularidad cuando no quedaban más opciones. Así pues, y teniendo en cuenta que están ya disponibles los dos arietes más efectivos del equipo en esta campaña, Higuaín y Ronaldo, parece que ellos formarán la línea atacante del equipo. Sin embargo, como pueden comprobar, esta semana hay más alternativas que nunca para configurar el once inicial ante el Xerez. ¿Por cuál optarían ustedes?