"Sería una gran ilusión seguir aquí"

Pese a no querer comentar el tema de su renovación, Higuaín lo tiene claro





"Es un tema del que se encarga mi representante, mi padre, y me mantiene al tanto, pero por mi cabeza sólo pasa el Xerez y la renovación no me tiene que dispersar. Estoy muy cómodo y adaptado y mi intención es seguir mucho tiempo más aquí", explicó. El argentino recalca que "la renovación y el aumento se ganan en la cancha y a base de goles" que su "intención es seguir mucho tiempo" en el club blanco: "Estoy muy feliz, me siento muy cómodo, me adapté a la ciudad, conozco el club y sería una ilusión muy grande seguir aquí. Por ahora sólo se empezó a hablar, pero la idea es extenderlo".

El 'Pipita', que durante mucho tiempo estuvo cuestionado, a pesar de que siempre ha cumplido, recalca su afán de superación y su ambición. "Siempre intento ir a más y mejorar día a día. Frente a las adversidades es cuando más fuerte hay que estar y es lo que te hace crecer", expresa. "Sabía que este año iba a ser más complicado jugar, porque vinieron jugadores de primer nivel mundial, pero soy una persona muy trabajadora y esta clase de jugadores han potenciado al club y a los que estábamos nos hacen tener fuerza para seguir compitiendo. Si te relajas se va el tren y no quiero perder el tren de este equipo", sentencia.

 

"Benzema y yo nos llevamos muy bien"

Gran parte de esa competencia le llega por parte del francés Karim Benzema, con que el que, asegura, se lleva "muy bien": "Sabemos que competimos por un puesto, aunque también a veces se da la oportunidad de jugar juntos. Es un gran jugador y con él me siento muy cómodo y sería lindo compartir más tiempo con él", dice. "No nos llevamos mal. Obviamente, a todos nos gusta jugar y no agrada estar en el banquillo, pero eso no significa que nos llevemos mal. El día del Valencia se dijo que nos compenetramos bien y al día siguiente se habla de que no nos pasamos el balón", lamentó.


El atacante, que año tras año se siente con más "confianza", no considera que esté tapando bocas: "Cuando llegué se me cuestionó mucho, se me comparó con un jugador que lo tenía todo ganado y hecho, pero son decisiones y opiniones del público". "No me ha afectado. Tengo espejos para fijarme y eso hace mejorar. Primero juego para dejarme contento a mí mismo y convencer al técnico, a la plantilla y al público, lo que piensen ustedes (la prensa) que viven del día a día... Estoy muy feliz de lo que hice y espero seguir en este camino", sentencia.

 

"Si el Atleti nos ayuda y nosotros no ganamos no sirve de nada"

Por otra parte, asegura que no 'desespera' que el FC Barcelona no falle y cree que "no es una locura pensar en que pueden recortar la distancia". "Tenemos que seguir trabajando. El Barcelona será difícil que pierda puntos, pero nosotros cada vez estamos mejor. Si pierden un partido y nos quedamos a dos puntos, luego tienen que venir al Bernabeú y ya dependerá de nosotros", dice.

Este fin de semana, con los azulgrana visitando el Calderón, podría ser una buena oportunidad de que la ventaja se redujera, pero el argentino no se confía. "Depende también de lo que hagamos nosotros. Si el Atleti nos ayuda y nosotros no ganamos no sirve de nada. El Xerez también irá a jugarse la vida, y tenemos que ir a ganar. Luego, si el Atleti nos echa una mano, mejor", expresó.

El argentino eludió referirse a la posible sanción al azulgrana Gerard Piqué por su expulsión ante el Getafe --"no es tema mío"--, ni quiso hablar de los árbitros, "que son humanos como todo el mundo".

Fotografía noticia ampliada: realmadrid.com