Dunga vuelve a olvidarse de Marcelo

Kaká sí está en la lista de Brasil





La lista divulgada este martes por el seleccionador brasileño es la última antes de la definitiva para el Mundial de este año, que será anunciada en mayo, por lo que representa la última oportunidad de mostrar servicio para los jugadores que aspiran a acudir a Sudáfrica.

La convocatoria para el partido contra Irlanda en Londres no incluye grandes novedades con respecto al equipo base con el que Dunga viene trabajando desde que Brasil conquistó el año pasado la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica. La única sorpresa es la inclusión de Gilberto, que viene jugando como centrocampista en el Cruzeiro pero al que Dunga convocó para probarlo como lateral izquierdo.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Julio César (Inter de Milán/ITA) y Doni (Roma/ITA).


Laterales: Maicon (Inter de Milán/ITA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Gilberto (Cruzeiro) y Michel Bastos (Lyon/FRA)

Defensas: Juan (Roma/ITA), Lucio (Inter de Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y Thiago Silva (Milán/ITA).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos/GRE), Josué (Wolfsburg/ALE), Felipe Melo (Juventus/ITA) y Lucas (Liverpool/ING).

Centrocampistas: Kaká (Real Madrid/ESP), Ramires (Benfica/POR), Elano (Galatasaray/TUR), Julio Baptista (Roma/ITA) y Kléberson (Flamengo).

Delanteros: Robinho (Santos), Adriano (Flamengo), Nilmar (Villarreal/ESP) y Luis Fabiano (Sevilla/ESP).

También fue incluido en la lista el lateral derecho Daniel Alves pese a la lesión que sufrió y por la que está soportando tres semanas de baja en el Barcelona. Igualmente sorprendió la ausencia de Ronaldinho Gaúcho, ya que el ex barcelonista y campeón mundial en 2002 viene destacándose nuevamente en el Milán italiano y venía reclamando una oportunidad para mostrar que puede regresar a la selección brasileña y disputar el Mundial. Ronaldinho Gaúcho no es convocado para la selección brasileña desde abril del año pasado.

El amistoso contra Irlanda será el primer partido de Brasil este año y el último antes de la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica, en el que la selección brasileña quedó emparejado en el Grupo G al lado de Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.