El Real Madrid sumó ante el Espanyol su victoria 900 como local marcando más de 1 gol

El Bernabéu, un peligroso anfitrión


El Madrid celebra un tanto en el Bernabéu




Pero este exceso futbolísitico madridista viene de lejos. El Madrid, un club señor, se cuida mucho de que los conjuntos que se marchan del Santiago Bernabéu lo hagan con un recuerdo imborrable. Entre tanta salsa del fútbol, el equipo de Chamartín sumó, con su victoria ante los 'pericos', el que es su partido número 900 como local en Liga marcando más de 1 gol. Esto es, que el Real Madrid no sólo hace uso de su tradicional potencial ofensivo, también hace abuso.

Entre esta superabundancia, 822 de esos encuentros terminaron con victoria madridista, 54 en empates con más de un gol e incluso, entre las derrotas, 24, el Madrid cayó con el puño en alto, siendo los dos tantos el resultado que más veces se ha repetido en el casillero de los blancos (328 partidos), y, de entre los rivales, precisamente el Espanyol ha sido el coladero preferido merengue: en 59 ocasiones le marcó más de un tanto.

Además, esta máxima está encontrando en esta temporada su mejor reflejo. El equipo de Manuel Pellegrini es el mejor conjunto de la compteción en casa: 11 victorias en 11 partidos disputados como local, con un balance de 35 goles a favor y 6 en contra deja a las claras que el Bernabéu es un terreno vedado para los visitantes.

Esta semana los de Pellegrini se trasladarán hasta Xerez para disputar un partido a priori favorable para proseguir con el acoso y derribo al Barça, si su nuvo técnico, Néstor 'Pipo' Gorosito, no lo impide. Después, los blancos recibirán la visita de un Villarreal en horas bajas en el que el entrenador madiridsta en particular, y el madridismo en general, asistirán a la que puede ser la víctima 901.