El Madrid quiere 'bravura'

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo estaría siendo seguido por el Madrid para ficharle de cara a la próxima temporada





Bravo estaría así llamado a ocupar en el Real Madrid la posición de solitario portero suplente ante la habitual omnipresencia del primer arquero del equipo, Iker Casillas, según informa el diario 'As'. Pese a ello, desde el club blanco no se privan de contratar a guardametas de calidad contrastada, ya sea procedentes de la prestigiosa cantera madridistas, caso de Diego López, o por vía externa, como el actual Jerzy Dudek, quien tiene previsto dejar el club merengue en verano a la finalización de su contrato.

El actual portero de la Real Sociedad llegó a España procedente del Colo Colo chileno en la temporada del descenso donostiarra a Segunda División. Durante su adaptación al fútbol español, Bravo tuvo que vivir a la sombra de un Asier Riesgo al alza, por lo que, pese a la alternancia en la titularidad de ambos guardametas, tednría que esperar a la marcha del guipuzcoano para demostrar su valía bajo los palos.

Ahora, una vez que el chileno se ha hecho indiscutible al frente de una Real Sociedad que vuelve a aspirar a regresar a Primera, madridistas, y también blaugranas, parecen querer apostar fuerte por este prometedor portero de 26 años que finaliza contrato en 2013. El Madrid ya se acercó a Bravo este verano y ahora, ante la presumible salida de su Dudek, vería el momento de que su oferta, cercana a los 2 millones de euros, comenzara a tomar cuerpo.

 


Diego Alves, en la recámara

Claudio Bravo parece actualmente, por progresión y precio, el mejor situado para ser el segundo de Casillas. Por si acaso, y ante las miradas de otros clubes, el Madrid baraja otras posibilidades. Hace pocos días ya sonó con fuerza el nombre de Diego Alves, portero titular del Almería. Como ya informó el diario 'Marca', el portero brasileño se econtraría también en la agenda marengue, aunque su clásula de rescisión con el conjunto almeriense, 15 millones de euros, parece el principal escollo para alcanzar un acuerdo con el futbolsita.

Otros nombres que se han vinculado últimamente al Real Madrid en torno a este tema son los del colchonero Sergio Asenjo, o, por supuesto, los de los siempre fiables guardametas de 'La Fábrica': Mejía, Adán y Felipe.

Usted, aficionado madridista, ¿qué opina? ¿Le gustan las opciones que baraja el Real Madrid para la portería? ¿Cuáles son sus  preferencias? ¿Cree que falta o sobra algún candidato?