Cristiano e Higuaín regresarán a la delantera del Madrid

En Xerez habrá goles para todos





Manuel Pellegrini logró salvar la ausencia de sus dos máximo artilleros en Liga con victoria. El equipo no no pareció resentirse y sacó adelante los partidos ante Espanyol (3-0 con gol incluido del argentino en su breve reaparición) y Deportivo (1-3). Pese a ello, y por mucho potencial ofensivo que sigan teniendo los blancos, un equipo nunca debe prescindir de sus goleadores.

Higuaín está realizando la que es su mejor temporada como madridista. El argentino ya es pichichi del Real Madrid con 12 tantos, pese a haberse perdido hasta 6 encuentros, amén de que comenzó a ser titular indiscutible desde la novena jornada. Además, sus números indican que es el delantero más efectivo de la Liga, con un gol marcado cada 83 minutos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo está cumpliendo las expectativas holgadamente. Lleva 9 goles en Liga y 6 en 'Champions', que le convierten en el máximo goleador de la Liga de Campeones, dejan a la vista que los rumores sobre su posible problema de adaptación a la competición española eran tan sólo infundios. El futbolista portugués se ha aupado como referente del equipo blanco e incluso cuando la portería le da la espalda él no ceja en su empeño por alcanzar el gol. Cristiano es el futbolista que más remata del Real Madrid en Liga (una vez cada doce minutos) y el más efectivo en la competición europea (1 gol cada 48 miuntos).

El Real Madrid visita esta semana por primera vez en su historia el estadio del Xerez. Los merengues, que deben buscar una victoria que ayude a meter presión al Barcelona en su difícil visita al Vicente Calderón, acuden a esta cita con bajas importantes, como la de Benzema, pero, si Raúl lo permite, Cristiano e Higuaín volverán a ser pareja de baile en el ataque madridista. Esta semana, sin duda, Chapín será sinónimo de gol.