La semana grande empieza en Jerez

Xerez - Real Madrid (20:00)





Uno, porque el domingo se podría recortar la distancia con el líder si el Barcelona no gana en el Vicente Calderón, y dos, porque el martes el conjunto blanco tiene que pasar su particular reválida en la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en Gerland. Pero como bien dice Manuel Pellegrini, lo primero de todo es el Xerez, y aún no hay que pensar en los octavos de final europeos. O por lo menos, no decirlo en voz alta.

La principal novedad en el conjunto merengue es el regreso de Cristiano Ronaldo después de cumplir la polémica sanción de dos partidos, aunque Guti se esforzó ayer por robarle ese protagonismo ganado a pulso. Y es que, ante la sorpresa de todos los medios de comunicación dado que el club no comunica el parte médico a diario ni deja ver los entrenamientos, el '14' blanco no entró en la convocatoria por un leve esguince que no debería impedirle viajar a Ly... bueno, al próximo partido oficial.

- LA FICHA:

Xerez Deportivo: Renan, Redondo, Casado, Aythami, Leandro, Vicente Moreno, Keita, Víctor Sánchez, Momo, Carlos Calvo y Mario Bermejo.


R.Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Marcelo, Kaká, Granero; Benzema y Ronaldo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: Municipal de Chapín.

 

Así pues, sólo parecen asegurados los puestos del propio Ronaldo e Higuaín en la delantera, y el de Casillas en la portería, que cumple 500 partidos con el Real Madrid. Pues sin Guti en Jerez, Pellegrini deberá modificar ese mediocampo de tocones que tan bien había funcionado en La Coruña y ante el Espanyol. Y una situación parecida sucede en la línea de retaguardia, donde reaparece Garay y posiblemente el entrenador blanco le devuelva su sitio en el eje de la zaga.

Sea como fuere, el objetivo primordial es conseguir la victoria y todo lo que no sea eso será un fracaso. Sólo así se podrá afrontar con tranquilidad los otros dos partidos de la semana y se podrá hablar de ellos con la voz, y también con la cabeza bien alta.