El Lyon, ante su semana decisiva

Se juega apurar sus opciones tanto en la Liga como en la Champions





El equipo francés afronta este importante momento de la temporada en medio de una crisis de juego pero tras haber cosechado unos buenos resultados, con tres triunfos y un empate en lo que va de 2010. Con esos números, el equipo lionés hubiera atesorado alabanzas, pero la pobreza del juego del equipo ha hecho que genere dudas.


A falta del encuentro del próximo sábado contra el Lens, el Lyon disimula mal que tiene la mente puesta en la visita del Madrid en la máxima competición europa. Situado en el cuarto puesto de la liga a ocho puntos del líder, el Girondins de Burdeos, el conjunto de Claude Puel cuenta con dar la campanada frente a los "merengues" para salvar una temporada que, de lo contrario, puede terminar en blanco.

CLAUDE PUEL LES CONCENTRARÁ DESDE ESTE SÁBADO

El entrenador lionés sabe de la importancia de esta semana y por eso ha previsto un programa especial de preparación. El equipo se concentrará a partir del sábado y hasta el final del encuentro con el Madrid. El entrenador mantiene la obsesión de saber si su equipo está lo suficientemente maduro para afrontar las rondas finales de la Liga de Campeones.

El año pasado fue apartado en octavos contra el Barcelona y el equipo reconoció que aquella eliminatoria fue un golpe duro, una cura de humildad para un equipo que creía haber entrado en la elite del fútbol continental. Pero apenas fueron rivales para el equipo que acabó alzando la Liga de Campeones y, al tiempo, tuvieron problemas para sacar billete para la edición de este año de la máxima competición.



Ahora quieren dejar atrás aquel episodio negro y saben que un triunfo frente al Madrid serviría para relanzar su reputación europea. En el vestuario el mensaje es permanentemente de confianza, aunque saben que se miden a uno de los mejores equipos del continente.

"SABEMOS LO QUE ES GANAR AL MADRID"

Su principal baza es que el Lyon no conoce la derrota contra el Real Madrid, al que ha vencido en dos de las cuatro veces que lo ha afrontado. "En el Lyon ya sabemos lo que es ganar al Madrid, podemos volver a hacerlo, basta con tener confianza en nosotros mismos", asegura el argentino César Delgado, que no estaba en el club todavía cuando se produjeron aquellos triunfos.

Ambos equipos estuvieron emparejados en la primera fase de la Liga de Campeones de las temporadas 2005/06 y 2006/07 y, en ambos casos, los franceses se impusieron en Gerland (3-0 y 2-0 respectivamente) y empataron en el Bernabeu (1-1 y 2-2), para acabar como primeros de grupo en las dos ocasiones.El recuerdo de aquellas victorias será el mejor aliado de un Lyon que buscará una nueva gesta.