El Trofeo Santiago Bernabéu se jugará ante el Sporting de Lisboa

El próximo 27 de agosto





La XXX edición del Trofeo Santiago Bernabéu, ya tiene fecha definitiva y rival. El próximo 27 de agosto, el Real Madrid recibirá al Sporting de Lisboa para homenajear, como cada año, la figura del Presidente más importante en la historia del Real Madrid.

El miércoles 27 de agosto volverá a rodar el balón en uno de los más clásicos torneos de verano. El estadio Santiago Bernabéu volverá a rendir homenaje, un año más, al que fuera máximo mandatario del Real Madrid desde 1943 hasta 1978. Esta será la trigésima edición del torneo, y para conmemorarlo, el equipo madridista se medirá a un clásico del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa, que celebró su centenario durante la temporada que acaba de finalizar.


18 victorias en 29 partidos

En las 29 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha conseguido imponerse en 18 ocasiones. Por el estadio madridista han pasado equipos de la categoría del Bayern de Munich, el River Plate o el Milan, entre muchos otros. En la última edición, el conjunto blanco se enfrentó al Partizán de Belgrado en un encuentro que además sirvió para homenajear a una leyenda blanca como Francisco Gento. El Real Madrid se hizo con el trofeo tras ganar por dos goles a cero.