Homenaje a Santiago Bernabéu en Almansa

Fin de semana repleto de actos





El pueblo de Almansa ha decidido hacer un homenaje al que fuera Presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Con el motivo del trigésimo aniversario de su muerte, el pueblo manchego se rendirá, durante tres días, ante uno de los personajes más importantes en la historia del Real Madrid, y el encargado de haber lanzado al equipo blanco hacia el éxito nacional e internacional. Desde su muerte, el 2 de junio de 1978, cada año se han dado cita los distintos presidentes de la entidad madridista, acompañador de jugadores y directivos, para hacer una ofrenda floral al sepulcro de Bernabéu. Este año, se ha querido rendir un tributo especial y durante todo el fin de semana, habrá una gran variedad de actividades para todos aquellos madridistas que quieran compartir un momento tan emotivo con la parroquia blanca.

El Centro de Documentación de la Fundación Real Madrid, que se encarga de recuperar el Patrimonio histórico - documental del Real Madrid, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Almansa de 566 objetos para la exposición, ”œCuna y Alma de Don Santiago” que comenzará el viernes 31 de mayo y estará abierta hasta el mes de enero del 2009. Este muestra hará un repaso por la vida del presidente del Real Madrid entre 1943 y 1978, haciendo especial énfasis en su relación con Almansa, su localidad natal. Un total de 566 objetos entre los que hay banderines, documentos, entradas antiguas de partido, fotografías, una medalla, publicaciones, recortes de prensa con anotaciones manuscritas de Don Santiago Bernabéu, trofeos, cuadros, el pasaporte de Don Santiago y Doña María (su esposa) y el carné de socio del Real Madrid entre otros.

Otra de las propuestas más destacadas será la reunión internacional de peñas para homenajear a Bernabéu. Con el nombre de ”œEncuentro Internacional de Peñas Homenaje a Don Santiago Bernabéu”, la localidad se convertirá en un lugar de paso obligatorio para que todos los aficionados blancos conozcan a fondo a una de las figuras más importantes en la historia del club. Almansa será un punto de encuentro en el que se congregarán diferentes peñas de toda la geografía española.

Pero no acaba todo con la exposición y el encuentro de peñas. También de desarrollarán diferentes concursos, un campeonato entre las peñas locales, un campus para los más pequeños, un partido de fútbol primigenio o una serie de publicaciones y jornadas a las que asistirán periodistas y ex jugadores del Real Madrid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

[color=#0000FF]Sábado 31 de mayo[/color]


[color=#A0A0A0]12.00 horas:[/color] Inauguración de la exposición. entrega de trofeos del campeonato de peñas.

[color=#A0A0A0]12.30 horas:[/color] Visita a la ciudad, subida al castillo.

[color=#A0A0A0]13.30 horas:[/color] Foto aérea a los peñistas distribuidos por el castillo. - 14.30 horas: Comida de hermandad.

[color=#A0A0A0]
17.00 horas:
[/color] Recorrido por el centro de la ciudad.

[color=#A0A0A0]
18.00 horas:[/color] Merengada. En la céntrica Plaza de Santa María.

[color=#A0A0A0]21.00 horas:[/color] Cena.

[color=#A0A0A0]22.00 horas:[/color] Animación nocturna: monologuistas, baile, diversión...

[color=#0000FF]Domingo 1 de junio[/color]

[color=#A0A0A0]10.00 horas:[/color] Misa de campaña en el cementerio.

[color=#A0A0A0]
11.00 horas:[/color] Ofreda floral a la tumba de Don Santiago.

[color=#A0A0A0]12.00 horas:[/color] Palabras del Presidente a los peñistas que, seguidamente, también realizarán la ofrenda floral.

[color=#A0A0A0]14.00 horas:[/color] Comida con el Presidente.