La 'españolitis' de Claude Puel

El técnico del Olympique nunca ha eliminado a un equipo hispano





Esta negativo historial de Claude Puel se puede extender parcialmente a cuando el francés era futbolista, más en concreto del Mónaco. Así, en la temporada 1980/81 su equipo cayó en la primera ronda de la Recopa de la UEFA ante el Valencia, pues en la ciudad del Turia los locales vencieron por 2-0 tras empatar a 3-3 en Francia. Sin embargo, en la campaña 1989/1990 conjunto monegasco se  tomó cumplida venganza al deshacerse del Valladolid por penaltis en los cuartos de final de esta competición tras un 0-0 global en la eliminatoria.

Por lo tanto, como jugador el francés no le ha ganado nunca a un equipo español, algo que como técnico acabó por lograr, aunque con escaso éxito. De esta manera, en la UEFA de la temporada 1999/00 el Mallorca se encargó de eliminar por 4-2 al Mónaco dirigido por él, mientras que en la 2005/06 el Sevilla eliminó a 'su' Lille en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Sólo un 1-0 logrado por el propio Lille ante el conjunto hispalense en la fase de grupos de la temporada 2004/05 maquilla una estadística desfavorable para sus intereses.

Pero esto no es todo, porque todavía hay un dato más llamativo. Hace referencia a los enfrentamientos directos entre Manuel Pellegrini y Puel en los banquillos, pues en la vez que ambos se midieron, el triunfador fue el chileno. Ocurrió en la 2005/06, cuando Villarreal y Lille se vieron las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En aquella ocasión el empate a cero en Francia y el 1-0 en Castellón provocó que los galos quedaran eliminados y que el técnico prolongara una mala racha que quizás el martes tenga un nuevo capítulo.