Casillas reconoce que no les obsesiona superar la barrera de los actavos

Apuesta por el 0-1 en Lyon





“Con los nuevos y los que estábamos ya podemos acabar con la barrera de los octavos”

Es cierto que en los últimos enfrentamientos ante el Olympique no han sido buenos, de hecho han sido más malos que buenos. De aquella etapa quedamos muy pocos jugadores en el equipo. Ahora mismo nos hemos reforzado bien con grandes jugadores procedentes de grandes equipos que han superado la barrera de octavos llegando más lejos que el propio Real Madrid. Esos jugadores sumados a los que ya estábamos en el Club pueden hacer que se vea más factible la barrera de octavos. Pero eso no quiere decir que el Lyon no tenga sus oportunidades y le haga frente al Real Madrid.

“El Lyon es muy fuerte a la contra”

El Lyon, tal vez, este año está sufriendo más en su liga donde está peleando por entrar en la Champions. Todos los equipos cambian. Es un equipo rápido, con muy buena contra y con el que hay que tener cuidado a balón parado. Es la referencia que tenemos de ellos. El tiempo también será un handicap en contra.

“Un 0-1 sería muy bueno”


En los últimos cinco años hemos tenido resultados desfavorables jugando el primer partido en casa o fuera. Depende del resultado que haya. A lo mejor un cero a cero aquí parece bueno, pero si te marcan allí un gol tienes que hacer dos. Lo más importante es hacer un buen partido fuera y si no encajas goles, mucho mejor. Un 0-1 sería un resultado bastante bueno.

“Estar más cerca del líder te da una alegría añadida”

Es cierto que verte un poco más cerca del líder en Liga, además de estar contento por la victoria en partido Jerez, te da una alegría añadida, pero hay que diferenciar. En la Champions hemos tenido resultados buenos, hemos sido primeros de grupo, pero sólo hemos dejado la portería a cero en un partido, como mucho dos. Tenemos que cambiar el chip y saber que estamos entrando en una fase de eliminación directa.

“Hemos sabiado superar el palo de la Copa”

Desde que se empezó a preparar la pretemporada se sabía que era cuestión de tiempo, de rodaje. Ahora mismo es donde mejor tiene que estar el equipo, que cada vez está más fuerte y más sólido. Fuimos capaces de rehacernos de un palo importante como la eliminación de la Copa del Rey. Apenas quedan tres meses de competición, tenemos que estar lo mejor posible y llegar al final con opciones de ganar las dos competiciones en las que estamos inmersos.

“Tendré que tener cuidado con las pérdidas de tiempo”

Es curioso lo de llevar dos tarjetas amarillas en la Champions. Nunca me había pasado algo así. Cuando lo piensas sabes que por una acción aislada te puedes perder el siguiente partido. Las dos tarjetas fueron por dos penaltis que cometí yo. El primero quizá no fue pero ante eso la UEFA no puede hacer nada, y en el segundo tengo mis dudas. Tendré que tener más cuidado, sobre todo a la hora de no perder tiempo, porque eso supondría que no podría estar a disposición del entrenador en el próximo partido.

Fotografías: realmadrid.com