Albiol volverá a ser el pilar de la zaga merengue

Este martes regresará al equipo tras ser suplente en Chapín





En total, el zaguero acumula ya 2301 minutos en los 27 encuentros en los que ha estado defendiendo la elástica merengue, una cifra considerable si se tiene en cuenta que acabamos de superar el ecuador de la temporada. Por ello, Manuel Pellegrini optó por darle un merecido asueto ante la inminente disputa del encuentro de ida de la Liga de Campeones en Lyon. Garay le sustituyó en Chapín y el equipo no se resintió, aunque su presencia este martes se convierte en vital para que el equipo mantenga la seguridad defensiva habitual.

La presencia del ex valencianista en el equipo se presupone como la única novedad con respecto al último encuentro liguero. Y es que Sergio Ramos parece haber convenciendo al técnico chileno en el centro de la zaga, por lo que todo apunta a que Arbeloa mantendrá su posición en el lateral derecho y Marcelo ocupará la banda zurda. Lo cual, a su vez, implicaría que el puesto del brasileño en el centro del campo quedara para el 'Pirata' Granero.

Por consiguiente, Albiol y Ramos volverán a ser los valuartes defensivos del equipo tras compartir el eje de la zaga en el partido ante el Espanyol de hace diez días. En aquella ocasión ambos demostraron complementarse a la perfección, por lo que los aficionados merengues pueden estar tranquilos este martes. Los dos son una garantía de eficacia y solvencia defensiva ante rivales como el Olympique, caracterizados por su fortaleza física y velocidad. Así que, quién sabe, lo mismo su buen hacer consigue hacer olvidar la ausencia de Pepe por lesión.