"No le tengo miedo a Karim ni a nadie del Real Madrid"

El técnico del Lyon, Claude Puel, elogió al Madrid y su "alma colectiva"





"Vamos a por la clasificación. Seamos favoritos o no, esto no cambia mucho. Incluso si hay que ir a Madrid en busca de la clasificación, lo haremos. El equipo debe tener sus opciones cuando vayamos a Madrid. Tienen más personalidad que nosotros, pero nosotros tenemos que estar juntos", comentó Puel.

El entrenador galo llevaba tiempo esperando que esta eliminatoria: "Estamos listos, estaba ansioso por jugar este tipo de partido. Nosotros respetamos a este equipo. Durante esta etapa, se prepara el partido de vuelta para tener la oportunidad de clasificarse", explicó.

"El Madrid tiene alma colectiva"

Puel reconoció que ha visto varios partidos del Real Madrid: "Vi a un equipo muy bueno, tanto ofensiva como en defensivamente. Es un equipo con un alma colectiva. Fue la mayor parte del trabajo que llevó a cabo Pellegrini. El trabajo está muy bien hecho", destacó.


Ante la posibilidad de que Karim Benzema juegue con el Real Madrid tras recuperarse de su lesión, el entrenador del Lyon se mostró encantado: "Yo sería feliz por él, por su capacidad de evolucionar, por su familia, su público. Pero no le tengo miedo, y no hay que temer a ningún jugador del Real Madrid", indicó.

"No tenemos un optimismo ciego pero sí confiamos en nosotros"

Puel analizó el camino de su equipo en las últimas semanas. "En el campeonato liguero, tenemos buenos resultados, pero sabemos que debemos mejorar la forma y la regularidad. La Copa de Europa es una competición diferente, cuyo enfoque es diferente. No tenemos un optimismo ciego, pero confiamos en nosotros mismos", dijo.

El francés alabó las cualidades de su equipo y las posibilidades que tiene de cara al futuro. "Este grupo está trazando su camino. Aunque a veces es difícil, se levanta y demuestra su calidad y carácter. Es el comienzo de una aventura, ya veremos más adelante. En cualquier caso, es interesante ver al equipo", señaló.