Puel acabó con el gafe

Al fin ganó a un equipo español





Su mal fario ya comenzó en su etapa como futbolista, más en concreto del Mónaco. Así, en la temporada 1980/81 su equipo cayó en la primera ronda de la Recopa de la UEFA ante el Valencia, pues en la ciudad del Turia los locales vencieron por 2-0 tras empatar a 3-3 en Francia. Sin embargo, en la campaña 1989/1990 conjunto monegasco se  tomó cumplida venganza al deshacerse del Valladolid por penaltis en los cuartos de final de esta competición tras un 0-0 global en la eliminatoria.

Por lo tanto, como jugador el francés no le ha ganado nunca a un equipo español, algo que como técnico acabó por lograr, aunque con escaso éxito. De esta manera, en la UEFA de la temporada 1999/00 el Mallorca se encargó de eliminar por 4-2 al Mónaco dirigido por él, mientras que en la 2005/06 el Sevilla eliminó a 'su' Lille en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Sólo un 1-0 logrado por el propio Lille ante el conjunto hispalense en la fase de grupos de la temporada 2004/05 maquilla una estadística desfavorable para sus intereses.

Además, y antes del comienzo del partido este martes, Puel había perdido como entrenador todos sus enfrentamientos con Pellegrini. Pues bien, no solo va a respirar al haber ganado por fin a un equipo español (1-0), sino que ha conseguido vencer por primera vez al actual técnico del Real Madrid, que ya había doblegado al francés en su etapa como entrenador del Villarreal.