El Bernabéu dictará sentencia (1-0)





Final partido: Malísimo partido del Real Madrid, que en ningún momento demostró ser capaz de complicarle las cosas al Lyon. Al conjunto francés le bastó con plantear un partido muy físico y jugar a base de contras para poner nervioso a un equipo merengue que no supo en ningún momento cómo atacar. Los mejores jugadores del Madrid fueron sus centrales, lo cual dice mucho de lo visto este martes en Gerland. Por tanto, todo queda para el encuentro de vuelta, el cual se perderán Marcelo y Xabi Alonso por acumulación de tarjetas.

Minuto 90 3: Final del encuentro con 1-0 en el marcador.

Minuto 90 2: Disparo lejano con la zurda de Cristiano que detiene Lloris con las rodillas en tierra.

Minuto 90 2: El Madrid está siendo incapaz de crear ocasiones en los últimos momentos de partido.


Minuto 90: El colegiado añadirá tres minutos.

Minuto 88: Cambio en el conjunto francés. Se va Delgado y le sustituye Bastos.

Minuto 84: Centro raso desde la izquierda de Kaká que despeja la zaga local a córner.

Minuto 83: Centro de Albiol que Granero no alcanza a rematar en buena posición. Saque de puerta a favor del Lyon.

Minuto 80: Remate de cabeza de Ramos que pasa cerca del larguero de Lloris.

Minuto 80: Llegada desde la izquierda de Kaká que acaba en córner tras despejar la zaga.

Minuto 78: Cambio en el Olympique. Entra Kallstrom y se va Pjanic.

Minuto 77: Disparo flojo y a media altura de Benzema que detiene fácil el portero local.

Minuto 75: Choque de Cristiano y Lloris en el área grande que el árbitro no señala como penalti, a pesar de ser muy claro.

Minuto 72: Falta muy peligrosa a favor del Madrid en el pico del área. Lanzó Cristiano y el esférico acabó rebotado en la barrera.

Minuto 70: Benzema está siendo un soplo de aire fresco en el ataque blanco, pero el equipo sigue muy impreciso en todas sus jugadas.

Minuto 68: Tiro muy flojo de Cristiano tras jugadada personal de Benzema. La pelota acaba en saque de puerta.

Minuto 65: Internada de Lisandro por la banda izquierda que acaba en un disparo desviado.

Minuto 63: Cambio en el Real Madrid. Sale Higuaín y entra Benzema.

Minuto 62: ¡Gran parada de Lloris en otro mano a mano, esta vez de Higuaín!

Minuto 62: ¡Salvó Casillas en el mano a mano ante Cissokho!

Minuto 60: Disparo desde fuera del área de Cristiano que obliga a Lloris a despejar a córner.

Minuto 57: Error en el saque de puerta de Casillas, quien le deja la pelota franca a Lisandro y este remata fuera.

Minuto 56: Centro de falta de Pjanic que Lisandro remata alto.

Minuto 55: El Madrid ha conseguido encerrar al Olympique en su área, aunque el conjunto francés lleva mucho peligro con sus contragolpes. En cosecuencia, está igual de cerca el empate que el 2-0.

Minuto 53: Calientan Drenthe, Lass y Benzema en el Real Madrid.

Minuto 48: Remate de Kaká de cabeza a centro de Granero. Detiene fácil Lloris.

Minuto 47: Golazo de Makoun, que cogió el balón en la línea de tres cuartos y disparó a portería clavando el esférico en la escuadra izquierda de Casillas.

Minuto 46: ¡GOOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE! Gol de Makoun.

Minuto 45: Comienza el segundo tiempo.

Descanso: Habrá cambio en el Real Madrid. Se retira Marcelo y entra Garay, por lo que Ramos pasará al lateral derecho y Arbeloa al zurdo.

Descanso: Mala primera parte del conjunto blanco, que sufrió mucho con las incursiones del Olympique por ambas bandas. Fruto de estas llegadas, Marcelo y Arbeloa vieron la amarilla en este primer tiempo, por lo que tendrán que tener cuidado si quieren acabar el encuentro. El equipo apenas llegó con claridad arriba y, cuando lo hizo, jugó con demasiadas imprecisiones, por lo que deberá cambiar mucho en este descanso si quiere sacar algo provechoso de su visita a Gerland.

Minuto 45 1: Descanso en el encuentro con empate a cero.

Minuto 45: Amarilla para Xabi Alonso por cortar un contragolpe del Lyon. También se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

Minuto 45: Habrá un minuto de prolongación.

Minuto 39: Centro desde la derecha de Reveillere que acaba en córner. Lo centra Pjanic, despeja la zaga merengue y Delgado empala una estupenda volea desde la frontal que acaba en el palo de Casillas.

Minuto 37: El Madrid se empeña en entrar por el centro y siempre acaba perdiendo la pelota.

Minuto 34: Nueva amarilla, esta vez para Marcelo. El brasileño se perderá el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas.

Minuto 32: Amarilla para Arbeloa tras verse forzado a hacer la falta a Delgado.

Minuto 31: Diagonal de Lisandro a 30 metros de portería que acaba con un disparo lejano y muy desviado.

Minuto 28: Amarilla para Govou tras una entrada muy fea por detrás a Cristiano.

Minuto 24: Tras unos minutos buenos del Olympique, parece que el encuentro se ha vuelto a tranquilizar y el Real Madrid ha recuperado el dominio del juego.

Minuto 20: Buena combinación entre Higuaín, Kaká y Marcelo; que acaba en centro del brasileño que despeja la zaga local con algunos apuros.

Minuto 18: Contra rápida del Lyon que acaba en las botas de Delgado. El extremo dispara desde fuera del área muy por encima del larguero.

Minuto 15: Marcelo está sufriendo mucho para cubrir a Govou en la banda izquierda.

Minuto 14: Espléndido taconazo de Cristiano en la frontal del área para Higuaín. Sin embargo, el argentino estuvo lento y no pudo controlar la pelota.

Minuto 11: Se repite la jugada anterior. Pase largo a Govou y el francés dispara alto tras controlar el esférico.

Minuto 10: Centro desde la izquierda de Delgado a Govou, que le coge la espalda a Marcelo y remata de volea desviado.

Minuto 9: Progresión por la banda izquierda de Higuaín, logrando centrar. Sin embargo, se hace con el esférico el portero del Lyon.

Minuto 7: Primer acercamiento merengue a los dominios de Lloris. Centró Kaká, pero Granero no pudo controlar bien y perdió el esférico por la línea de fondo.

Minuto 4: Por suerte, el colegiado no concedió la ley de la ventaja y otorgó una falta de Ramos en la banda izquierda. El centro de Pjanic ha sido despejado por Diarra a córner.

Minuto 3: Minutos de tanteo en Gerland, aunque el Madrid parece querer tener la posesión del esférico.

20:47: ¡Comienza el partido!

20:44:  ¡Saltan ya los jugadores al campo! Emocionante momento el que está viviendo el equipo, pues tras dos meses de parón, vuelve a escuchar la sintonía de la Liga de Campeones.

20:39: Tras efectuar el calentamiento, los jugadores se han retirado a los vestuarios para recibir las últimas órdenes de cara al encuentro.

20:33: Por otro lado, recordar que el Real Madrid acumula ya cinco temporadas consecutivas siendo eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que este martes es fundamental lograr un buen resultado para jugar con tranquilidad la vuelta del Santiago Bernabéu.

20:26: En la historia reciente, Olympique de Lyon y Real Madrid se han visto dos veces las caras. La primera de ellas fue en la campaña 2005/06, en la fase de Grupos de la Liga de Campeones, y en aquella ocasión los locales vencieron por 3-0. Y la segunda transcurrió al año siguiente, en el 2006; con otro resultado negativo para los blancos: 2-0, también en la primera fase del torneo.

20:15: Fría noche la que hace en Gerland este 16 de febrero. Aún así, el estadio presentará un lleno histórico para ver a todos los 'galácticos' del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

20:04: Por parte del Olympique de Lyon, Claude Puel ha decidido partir con este once inicial: Lloris, Reveillere, Cissokho, Boumsong, Cris, Toulalan, Makoun, Delgado, Pjanic, Govou y Lisandro.

20:00: Además, el canterano Mosquera verá finalmente el encuentro desde la grada, pues el técnico chileno ha decidido contar con este banquillo: Adán, Gago, Raúl, Lass, Benzema, Drenthe y Garay.

19:54: Parece que Manuel Pellegrini ya tiene once inicial para esta noche y hay sorpresa en el mismo: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Diarra, Xabi, Granero; Cristiano, Kaká e Higuaín. Por tanto, Mahamadou Diarra regresa a la que fue su casa antes de jugar en el conjunto blanco, en lugar de Lass.

19:45: Buenas tardes, desde este momento comenzamos en Defensacentral.com la transmisión en directo de todo lo que acontezca en el encuentro de ida de la Liga de Campeones entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid.