"Cristiano es uno de los mejores porque tiene todo"

El francés Pires repasó la situación de Villarreal y Real Madrid antes del partido de Liga, reconociendo el podería de la plantilla blanca


Pires, en rueda de prensa




El próximo domingo, el Villarreal se medirá con el Real Madrid y Pires cree que hay muchas opciones de llevarse la victoria. "Sabemos que va a ser complicado. Lo hicimos bien en el Camp Nou y en el Bernabéu lo podemos hacer también. Se puede dar la sorpresa", explicó, aunque reconoce una superioridad madridista que le da muchas posibilidades de llevarse el título de Liga. "El Real Madrid puede ganar la Liga porque el Barcelona puede perder partidos y puntos con las lesiones y el Real Madrid no va a dejar escapar esa oportunidad y tiene una buena plantilla con grandes jugadores y un gran entrenador que se llama Pellegrini", indicó.

Sobre los fichajes del Real Madrid, Pires destacó la presión a la que se les somete, como a Cristiano Ronaldo. "La gente tiene que saber que aunque seas el mejor jugador del mundo cuesta cambiar de país, de equipo y de compañeros. Cristiano es uno de los mejores porque tiene todo. Le cuesta un poco porque cuando llegas al Real Madrid, y sobre todo él, hay mucha presión y tiene unas cinco o seis cámaras mirándole a que haga algo", explicó.

Hace diez años, Pires pudo haber sido un fichaje del Real Madrid. El galo explicó los motivos de su negativa. "Me puse una camiseta del Real Madrid para hacerme una foto. En el 2000 Arsenal y Real Madrid me querían pero elegí a los ingleses por Arsene Wenger y tenía más 'feeling' con él que con el Real Madrid y creo que no me equivoqué", dijo. "Yo me veía con la camiseta del Real Madrid pero allí es muy difícil quedarse muchos años y no es bueno para la estabilidad personal. Hay mucha presión, en España hay muchas cámaras y en Inglaterra hay puertas cerradas y por eso es mejor", dijo.