Cuando la regularidad sufre un bache

Higuaín suma 130 minutos sin marcar, cuando antes lo hacía cada 80





Este miércoles se hacía público un informe de la empresa 'Prime Time Sport' en el que se apuntaba que el "Pipita" Higuaín es el delantero más efectivo de la Liga española tras la disputa de la primera vuelta, pues el argentino anotó en este tramo un tanto por cada 80 minutos que disputa. Cifras que lo colocan por delante del Pichichi Leo Messi y de otro gran ariete como Forlán, pero que empiezan a verse afectadad por la racha negativa de dos partidos que suma el merengue sin ver puerta.

Y es que, tras sufrir a primeros de enero una rotura fibrilar que le tuvo en el dique seco durante tres semanas, el jugador reapareció ante el Espanyol en casa. En este encuentro jugó 19 minutos y tuvo tiempo suficiente para marcar el último gol de la noche, lo que no hacía presagiar que luego vendrían dos malos partidos para el argentino. No en vano, en el encuentro de Xerez de la pasada semana el jugador estuvo desaparecido en los 66 minutos que dispuso sobre el campo, mientras que en Lyon desperdició un claro mano a mano ante Lloris instantes antes de ser sustituido.

De todas maneras, la acumulación de estos 130 minutos de sequía aún dista mucho de ser un quebradero de cabeza, pues en realidad es algo más de un encuentro y medio. Lo preocupante es la poca influencia del jugador en los dos partidos, pues en Chapín como en Gerland apenas participó en el juego y se le vio falto de ritmo. Algo que es lógico tras estar tres semanas fuera de la competición y que sólo se puede evitar jugando partidos, por lo que este domingo ante el Villarreal tendrá una nueva oportunidad para recuperar el nivel que lució hasta hace un mes.