Quince triunfos tiene mi amor

El Real Madrid alcanza las quince victorias en el Bernabéu tras ganar al Villarreal





Y es que el equipo de Pellegrini suma ya una docena de victorias en el Santiago Bernabéu en el campeonato liguero, unos números ampliables a quince si se suman los triunfos logrados en la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y Zurich y el de la Copa del Rey ante el Alcorcón. De esta forma, sólo el Milan italiano, en la competición europea, ha sido capaz de sacar algún punto del santuario merengue.

En resumen, tras el triunfo de este sábado ante el Villareal, el Real Madrid acumula ya en Liga 41 goles a favor por únicamente ocho en contra. Estos han provocado que el equipo blanco sea el mejor conjunto del continente en su propio feudo, aspecto que hace ser optimistas al aficionado en relación al intento de remontada que tendrá que darse en dos semanas ante el Olympique de Lyon. Ese día la clave residirá en no encajar gol, lo cual sólo ha sucedido en cinco partidos de los 16 que se han jugado en el Santiago Bernabéu.

El aspecto negativo de este dato es que de estos cinco encuentros, el Real Madrid nunca encajó sólo un tanto. Es decir, siempre que Casillas recibe un gol lo hace dos o tres veces, pues ante el Deportivo, Valladolid, Almería y Villarreal los rivales anotaron a pares; mientras que el Milan se llevó tres de Chamartín. Algo que, de suceder ante el Olympique, complicaría mucho la estancia del club en la competición por el valor doble de los goles; por lo que será un aspecto a cuidar por los de Manuel Pellegrini. Más allá de ello, los datos invitan al optimismo y hacen presagiar que el equipo cimentará sus grandes logros futuros en su campo talismán, donde, por cierto, también se disputará la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo.