Noche de goles con efecto balsámico

CR9, Kaká e Higuaín marcaron y recuperon la sonrisa





La derrota en la Liga de Campeones generó muchas críticas en el entorno del equipo, ya que estas se cebaron especialmente con el brasileño Kaká. Por ello, su actuación este domingo ante el 'submarino' amarillo se iba a analizar con lupa. Pues bien, tras la victoria conseguida por el equipo, el carioca debe de ser uno de los más felices por el partido, porque contribuyó al triunfo con dos tantos (uno de penalti) y demostró que está deseoso de empezar a recuperar el fútbol que enamoró a todo el mundo en su estancia en Italia.

En cuanto al 'Pipita' Higuaín, el argentino acumulaba cerca de dos horas de juego sin ver la portería rival, unos datos que, viniendo del jugador más eficiente de la plantilla, habían generado cierta preocupación. Pero el punta albiceleste únicamente tardó 60 minutos en despejar las dudas, pues tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo, anotaba el tercer tanto merengue de la noche. Con él, llegaba la tranquilidad al coliseo merengue y al ex de River, que no estaba satisfecho con el fútbol que había desplegado en Francia.

Sin embargo, Nilmar puso de nuevo la emoción al partido con el 3-2 e Higuaín tuvo que volver a salir al rescate. A falta de veinte minutos para el final, una incursión de Marcelo acabó con un centro en el que el punta merengue no perdonó y fusiló a Diego López. Con él completaba una noche redonda para él y el equipo y demostraba que lo ocurrido en los dos partidos anteriores sólo había sido un pequeño bache.

Y el tercer jugador en recuperar su nivel de jornadas anteriores fue Cristiano Ronaldo. El luso volvió a ser el mejor jugador del partido, pues abrió el marcador y asistió a Higuaín para el tercer tanto, además de volver loca a la zaga rival con su velocidad y regates. De esta forma, el astro portugués firmaba su duodécimo gol en Liga y decimoctavo en la temporada, los cuales le siguen colocando como el máximo goleador del equipo.