"Kaká será decisivo de aquí al final"

Butragueño confía en que el partido de vuelta de Champions será "una gran noche"


Kaká celebra un gol con el Madrid




"El día 10 va a ser una gran noche y queremos ver el Bernabéu lleno. Todos en el club pensamos que somos capaces de pasar, y el Bernabéu también debe pensar eso. El 10 es una noche muy importante, y el Bernabéu juega también", reiteró Butragueño a la entrada de la Asamblea General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El dirigente, que ve al equipo "con capacidad", recordó que en la Liga llevan "muchísimos puntos" y que "las valoraciones se hacen al final". De todos modos, alabó al Olympique de Lyon por su partido en Gerland. "Nos superaron, nos jugaron muy bien, supieron cortar nuestros canales de distribución, nos defendieron con mucho orden y fueron capaces de desactivar nuestro fútbol ofensivo", advirtió.

Sin embargo, el 'Buitre' sabe que el choque de la ida es ya "pasado". "Ahora están los técnicos para descubrir dónde se falló y que este partido sirva de aprendizaje", recalcó. Además, Butragueño cree que el partido de vuelta no se celebrará en "una semana ideal" por culpa de los partidos internacionales de la anterior y que provocarán que "muchos jugadores se marcharán con sus selecciones". "Después llega los partidos contra el Sevilla y contra el Lyon, será una semana difícil", añadió.

"¿Kaká? Cuando hay talento, tarde o temprano se saca"

Por otro lado, quiso descartar cualquier tipo de polémica sobre el lanzamiento de penaltis, después del supuesto enfado de Cristiano Ronaldo por no lanzar el segundo del encuentro ante el Villarreal, que anotó Xabi Alonso. El director de Relaciones Institucionales apuntó que el equipo cuenta "con varios lanzadores de garantías" y que el tolosarra "lo tiró de manera prodigiosa". "También los han tirado Cristiano y Kaká, se los están repartiendo", destacó. El ex futbolista aprovechó la ocasión para elogiar a Alonso, ausente en la vuelta contra el Lyon. "Xabi ayer dio una exhibición y en su posición es uno de los mejores del mundo, pero un gran equipo debe superar las bajas de sus jugadores", subrayó.


Además, el dirigente también alabó el juego ofrecido ayer domingo. "Con lo que tenemos que quedarnos es con el resultado, con la exhibición ofensiva que dio el equipo porque marcamos seis goles, pero pudieron ser diez por ocasiones claras", aseguró. Finalmente, Butragueño se refirió al brasileño Kaká, cuyo rendimiento no está siendo, de momento, el esperado, y aseveró que "no hay discusión" sobre que el mediapunta es "uno de los mejores del mundo". "Cuando se tiene talento, tarde o temprano se saca. Estamos esperanzados respecto a su aportación al equipo y su contribución será decisiva de aquí al final de temporada", sentenció.