Pellegrini, seis meses y un récord

El chileno ha conseguido igualar el número de puntos historico del club a estas alturas de Liga





Unas cifras que para algunos no tendrá importancia, pero es que, si hacemos un repaso de las circunstancias adversas por las que ha pasado este equipo a lo largo de la temporada vemos que estos 56 puntos logrados por el chileno tienen más valor de lo que muchos se creen.

En primer lugar había que armar un conjunto prácticamente nuevo. A pesar de que el club ponga a tu disposición a los mejores jugadores del planeta, conseguir que esos once jueguen como una máquina armonizada requiere un proceso que, como se ha visto en estos cinco meses, está lleno de altos y bajos. Tras las dudas de los primeros meses, nadie duda de que el equipo ha encontrado una línea de juego en las últimas semanas, con la cual la mayor parte de los madridistas se sienten identificados.

Esos altibajos que hemos mencionado vinieron en gran parte provocados por las lesiones. Y es que, salvo Raúl, Casillas y Marcelo, todos los jugadores han estado al menos de baja para algún partido por problemas físicos de diversa índole. La lesión que por defecto se nos viene a la cabeza es la de Cristiano Ronaldo. Y es que, en el tiempo que el portugués estuvo sin jugar, coincidió precisamente con los peores partidos de los blancos esta temporada, y supuso una demora a la formación del conjunto. Kaká ha sido otro de los damnificados por las lesiones. Y es que una maldita pugalbia obligó al brasileño a estar prácticamente parado un mes.

Ahora que luso y carioca llevan ya varios meses jugando, se están empezando a ver los resultados en forma de victorias y buenos fichajes. Pero gran parte de los 56 puntos sumados por el Real Madrid esta temporada han venido sin la presencia de estos dos cracks sobre el terreno de juego, por lo que es justo reconocer que Pellegrini, a pesar de esos contratiempos ha sabido manejar esa situación. Sólo pregúntense que harían en Barcelona si se les lesionara de golpe Messi e Iniesta. ¿Creen ustedes que tendrían los 58 puntos que tienen ahora? Hasta Guardiola respondería que no. Por ello, basta ya de criticar gratuitamente a nuestro entrenador, y reconozcamos que el trabajo que ha venido realizando hasta el momento sólo puede ser catalogado como excelente.