Higuaín supera la barrera de los 50

El Pipita sigue superándose a sí mismo





Higuaín llevaba esperando dos partidos para llegar a la cifra de los 50 goles. Ante el Xerez y el Olympique de Lyon no tuvo la suerte de ver portería. Pero, como reza el refrán, a la tercera fue la vencida, y el argentino no sólo alcanzó esa cifra redonda de 50 goles, sino que incluso llegó a superarla. Y es que, con sus dos goles en la segunda parte del Villarreal, aprovechando sendas asistencias de Cristiano Ronaldo y Marcelo, el 'Pipita' puede presumir de tener en su haber el honor de haber marcado 51 goles en competición oficial con la camiseta blanca.

El argentino de origen francés lleva tan solo tres años en la capital de España, pero han sido suficientes para ganarse no solo el cariño de la afición del Bernabéu, sino también el respeto de equipos e hinchas rivales. Aunque para llegar al reconocimiento que en la actualidad tiene Higuaín ha tenido que sufrir mucho. Y es que el apelativo de 'Igualín' que le acompañó en sus primeros meses como madridista, en alusión a su dificultad para meter goles en comparación a como los hacía Ronaldo, hizo que el jugador tardara un tiempo en coger confianza en sí mismo.

De hecho, en su primera temporada (2006/07) anotó dos goles, aunque ambos resultaron decisivos para la consecución del campeonato. A la siguiente, ya con Schuster como técnico, empezó también desde el banquillo, pero al igual que sucediera el año anterior fue, con sus actuaciones en los últimos minutos de los partidos, fundamental para que el Madrid reeditara el título conquistado la temporada precedente.

Ha sido estas dos últimas temporadas cuando Higuaín ha explotado su faceta goleadora. En la 2008/09, y ante la grave lesión de Van Nistelrooy, el 'Pipita' se convirtió en el máximo estilete del equipo, acabando esa temporada con 24 goles entre todas las competiciones. Y en esta, a pesar de la llegada de cracks en su puesto como Cristiano Ronaldo y Benzema, sigue conservando su status de máximo estilete del equipo madridista con 14 dianas en Liga.