Sólo cuatro jugadores lucirán el mismo dorsal que en el Real Madrid

Ramos eligió el '15' de su amigo Puerta





Ocho jugadores del Real Madrid están ya ultimando los días de preparación de cara a la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. Dos con la selección española, tres con la holandesa, y uno con la italiana, portuguesa y alemana respectivamente, lucharán por un objetivo comúm, pero con intereses opuestos.

Casillas, Ramos, Pepe, Metzelder, Sneijder, Van Nistelrooy, Robben y Cannavaro defenderán la elástica de sus selecciones, dejando a un lado, durante esos días, la camiseta blanca que de nuevo han paseado hacia la Cibeles. Con el combinado nacional la cosa cambia, como también variará el dorsal que lucirán algunos de los jugadores madridistas.

El dorsal siempre se ha utilizado para poder identificar al jugador en el terreno de juego. Hasta hace relativamente pocos años, se repartían del 1 al 11, a los jugadores que partían en la alineación titular. Después, se llegó al acuerdo de que cada jugador elegiría el número que quisiera lucir en la camiseta, que aparecería junto a su nombre. Desde entonces, cada futbolista elige su número "favorito" en función de sus "manías", supersticiones o significado histórico del dorsal.

De los blancos que hay actualmente por Europa, sólo cuatro lucen el mismo dorsal que en el Real Madrid. Casillas (1), Cannavaro (5), Metzelder (21) y Robben (11), no han tenido duda ningún problema a la hora de sellar la camiseta. Históricamente, los único que podrían aportar un cierto significado son los de Iker y Cannavaro. El "1" del portero titular no tiene duda. El "5" de Cannavaro, ejemplo más claro de dorsal de central, y normalmente de un defensa bastante duro.

Para Pepe, Sneijder, Van Nistelrooy o Ramos, hay una clara razón para el cambio. El portugués se quedó sin el "3" que luce Bruno Alves, por antigüedad. Ante esto, el luso decidió eligir el "15", el mismo que luce Sergio Ramos con la Selección. Por su parte, Sneijder lucirá el "10" del jefe del medio campo, el que lució en su día Lothar Matthäus con Alemania o Michael Laudrup con Dinamarca. No hace falta mencionar a los clásicos del "10" como Maradona o Pelé. En cuanto a Van Nistelrooy, no cabe duda. El holandés no podía llevar otro dorsal que no fuera el nueve del delantero centro, del puro goleador.