La Sampdoria insiste en Soldado

Cassano ya tiene su nuevo contrato





La Sampdoria ha vuelto a preguntar al Real Madrid por la situación contractual de Roberto Soldado. Aprovechando la visita que Marotta hizo a las oficinas del Santiago Bernabéu para negociar un acuerdo sobre el traspaso de Cassano, el director general del club genovés preguntó por la situación del delantero blanco. Tras cerrar el acuerdo del delantero italiano con el Real Madrid, Marotta confesó que había trasladado su interés al Real Madrid por la situación de Soldado, con la intención ficharle de para la próxima temporada.

Como ya adelantó Defensa Central, Antonio Cassano ha sido traspasado completamente gratis al club genovés. Varios medios de comunicación italianos se han hecho eco de la información, y matizan que el jugador ya habría recibido su contrato, vía fax, el pasado jueves. Cassano ha firmado un contrato con la Sampdoria hasta el año 2013.

Entre las clásulas impuestas por el club blanco figura una en la que si el atacante se fuese a otro club en el primer año, el Real Madrid se embolsaría siete millones de euros. Si el club genovés lo vendiera tras su segundo año, entonces debería pagar al club blanco cinco millones, independientemente del precio por el que traspasara al jugador.

El gran peligro que puede surgir en toda esta operación es que la Sampdoria pueda actuar de mala fe y en lugar de traspasar a Cassano a un grande italiano utilice el método de la cesión. En este caso, el Real Madrid no percibiría ni un euro, salvo que pueda demostrar que la Sampdoria se beneficia de dicha cesión.