"Xabi Alonso y yo somos compatibles"

El mediocentro madridista no quiere perder su puesto en el equipo titular de Pellegrini





'Lass' Diarra perdió protagonismo en el Real Madrid en el momento en el que Manuel Pellegrini apostó por un centro del campo de jugadores de toque como Xabi Alonso, Esteban Granero y José María Gutiérrez 'Guti'. La lesión del último abrió de nuevo las puertas de la titularidad al centrocampista francés, que en rueda de prensa reivindicó su compatibilidad con Xabi Alonso y lanzó mensajes de equipo. "No tengo ningún tipo de problema con Xabi Alonso. Pienso que podemos jugar los dos a la vez en el equipo. Todos somos jugadores del Real Madrid disponibles para el entrenador que es el que decide", manifestó. "Yo trabajo con el equipo a diario para jugar pero aunque esté lesionado y no lo haga, cuando gana el equipo también lo hago yo. Los titulares los decide el míster, pero no hay ningún problema entre Xabi Alonso y yo. Somos compatibles", añadió.

'Lass' fue novedad en la ciudad deportiva de Valdebebas al volver a entrenarse con el grupo recuperado de la dorsalgia con la que acabó el partido del pasado domingo ante el Villarreal. Confirmó que ya se encuentra bien, listo para jugar en Tenerife, y realizó un balance positivo de su temporada. "Me encuentro bastante mejor. Me estoy cuidando mucho con la ayuda de los médicos del club y el míster". "El balance que hago de la temporada es relativamente positivo. Desde hace mes y medio juego menos partidos. Pero en todo el año solo ha habido cuatro o cinco partidos en los que no he jugado de titular. Es un promedio bueno en un club tan grande como el Real Madrid", valoró.

"Es ahora cuando Karim ha mejorado muchísimo"

Sobre su inseparable Karim Benzema, Diarra destacó como en los últimos meses ha mejorado su castellano para comprender todo lo que le hablan a diario y poder seguir creciendo en su nuevo equipo. "Karim lleva siete meses en el Real Madrid y es ahora cuando ha mejorado muchísimo porque entiende casi todo lo que se le dice. Como todo en la vida, cuando eres nuevo necesitas un tiempo para aprender el idioma".