Una maldición que no es para tanto

El Madrid ha ganado la mitad de los partidos que ha jugado en Tenerife





El Real Madrid ha jugado a lo largo de su historia un total de 12 veces ante el Tenerife en territorio insular, con un balance que es bastante favorable a los blancos, ya que hasta en seis ocasiones han conseguido llevarse de allí los tres puntos. En otras dos veces el encuentro acabó en tablas, mientras que en las restantes cuatro el equipo tinerfeño logró batir a los blancos.

Da la casualidad que de estas cuatro victorias conseguidas por el Tenerife ante el Madrid en toda su historia, en dos ellas coincidiese en la última jornada de los campeonatos de Liga de las temporadas 1991/92 y 1992/93, en las cuales el Tenerife, primado hasta las cejas por el Barcelona, batiría a los blancos y serviría en bandeja dos títulos al supuestamente mejor Barcelona de todos los tiempos.

Pero, dejando aparte estos negros capítulos de la historia del fútbol español, el Heliodoro Rodríguez ha sido un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien a los blancos. De hecho, en las dos últimas ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron en la isla del Teide, los madridistas lograron ganar por 2-3 y 0-2 en las temporadas 2001/02 y la 1998/99 respectivamente.

Pero incluso en algunas de las ocasiones en las que el Madrid perdió allí, el encuentro dejó algún recuerdo imborrable para la memoria de los aficionados, como el golazo de Roberto Carlos al 'Mono' Montoya practicamente desde el córner. Aquel encuentro lo perdió el Madrid de forma increible por 4-3, pero ese tanto permanecerá en la retina de los aficionados madridistas por el resto de sus vidas.