Tenerife vuelve a ser una isla afortunada

El Madrid ha ganado allí en sus últimos cuatro partidos





Atras queda ya la supuesta maldición que pesaba sobre los blancos de sus partidos en Tenerife. Y es que, a pesar de que a los blancos le birlaron allí dos ligas en las temporadas 1991/92 y en la 1992/93, sus últimos partidos en el Heliodoro Rodríguez López se han saldado todos con victoria, por lo que habrá que empezar a quitarse de la mente eso de que el Madrid no tiene fortuna en las Canarias.

Y es que los blancos han ganado en sus últimos cuatro desplazamientos a la isla de Tenerife. El primero de éstos fue en la temporada 1998/99, en la que el equipo entrenado por Toshack consiguió imponerse al conjunto blanquiazul. La siguiente acaeció en la 2000/01, temporada en la que el Tenerife descendería a segunda, y en la cual los de Vicente del Bosque se impusieron con comodidad por 0-2.

No sólo en Liga se han enfrentado recientemente estos equipos. También en Copa se han visto las caras. Ocurrió el 10 de noviembre de 2004, y la victoria volvió a caer del lado madridista, que se impusieron en el Heliodoro por 1-2 en una eliminatoria que se disputó a partido único. Y la racha siguió una vez más este sábado, en el que los blancos dejaron atras los miedos de otras temporadas y vencieron con toda comodidad a un equipo que dista mucho de ser aquel que daba auténticos quebraderos de cabeza a los aficionados del Real Madrid.