El Madrid primado por empatar en La Romareda

20.000 euros tras el empate a dos en Zaragoza





El Mundo Deportivo publica hoy que el Real Madrid cobró 20.000 euros tras el empate a dos en Zaragoza el pasado 11 de mayo. Una vez más, la prensa catalana desvía la atención de las mociones de censura, los ronaldinhos y el pago de cláusulas -14 millones por Keita- para atacar al campeón de Liga.

Como era de esperar, el medio no ofrece datos concretos, ni pruebas, ni da nombres de equipos. Señala que "fuentes próximas al vestuario" son las que han comentado la noticia. Y que fueron equipos que se jugaban el descenso los que primaron a los de Schuster.

Los rumores sobre primas a los de Concha Espina los solventó Schuster la misma semana del partido al decir que él no podía sacar a un equipo plagado de suplentes en La Romareda por respeto a todos los rivales y, añadió, que jugarían como han jugado el resto de temporada.

Lo que vieron todos los aficionados al fútbol, menos los que se niegan a aceptar su dura realidad, fue a un Zaragoza incapaz de meter goles y que acabó llevándose el punto en un barullo en el área del Real Madrid donde nadie se decidió a meter el pie.

Es más, haciendo balance de la temporada de los maños, por su juego y por todo lo que ha rodeado al equipo, el descenso era una posibilidad que se ganaron a pulso y de la que los 90 minutos que pasó el Real Madrid allí no tienen nada que ver.

Hace un año, los patrones estaban cambiados. Un Zaragoza bien posicionado en la tabla se dejó la vida en La Romareda ante un Madrid que se jugaba seguir líder. También se habló de primas por ganar a los blancos, que se quedaron en el camino cuando Tamudo puso las tablas en el marcador del Camp Nou y Van Nistelrooy en Zaragoza.

El fútbol es así y da muchas vueltas. Pero sólo puede optar a conseguir primas el que se juega algo, el que es líder, o el que se lo ha ganado durante la temporada. Los perdedores no están invitados.