Raúl marca sí o sí

Sus 227 goles en 542 partidos avalan al capitán





El quinto tanto del Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López resultó que fue un tanto histórico. Sí, un gol que apenas suponía variación en un partido en el que los blancos ya tenían los puntos embarcados de vuelta a Madrid sirvió para que Raúl se situara como el tercer máximo goleador de la historia de la competición con 227 tantos. Es decir, que en 542 partidos disputados por el capitán madridista en la máxima competición local, otro éxito para el madridista logrado en la isla, ahora no tan maldita, que le sitúan como tercer futbolista con más partidos disputados en Primera División, Raúl ha logrado una media de 0,4 goles por partido. Esto es, Raúl marca sí o sí cada dos encuentros que disputa.

Con esta histórica cifra de 227 tantos, Raúl iguala a todo un icono del madridismo como es Don Alfredo Di Stefano, y sólo es superado por otras dos leyendas del fútbol patrio como el también madridista Hugo Sánchez (234 goles) y el vizcaíno Telmo Zarra (251). Por si fuera poco, decíamos que en esta última jornada Raúl también alcanzaba otro hito futbolístico: 542 partidos disputados en Liga que lo igualan a una referencia bajo los palos como Francisco Buyo, y por detrás, aunque al acecho, de Eusebio Sacristán (543 partidos) y Andoni Zubizarreta (622). Cuarto clasificado en una lista con dos guardametas, algo a tener en cuenta.

Sin duda que habrá quien considere que todo esto no son más que números, los mimos números que avalan a leyendas, algunas vivas, de este deporte como el propio Di Stefano. Habrá quien se agarre a sus actuales cifras, evidentemente a la baja, cuando Raúl carga sobre sus espaldas 15 años de fútbol en activo y al máximo nivel, asegurando que jóvenes que le aventajan en hasta diez años son más decisivos en el devenir de los partidos del Real Madrid. Habrá quien, en definitiva, no quiera ver lo que los números de quien es ya, por méritos propios, historia viva del Real Madrid comentan por sí solos.