Los clásicos de Brasil aleccionan a Dunga

"Dunga tiene que buscar la forma de que Kaká, Ronaldinho y Robinho jueguen juntos"


Ronaldinho y Kaká con la 'canarinha'




La polémica sobre la posible ausencia del habilidoso jugador del Milán italiano en el Mundial creció este fin de semana, después de que Dunga convocó a Grafite, del Wolfsburg alemán, para sustituir al lesionado Luis Fabiano en el amistoso que Brasil jugará ante Irlanda. El partido, que se disputará en Londres, será el último de la selección antes del Mundial y la convocatoria hecha por Dunga, que excluye a "Ronnie", es considerada casi definitiva.

"No precisamos sólo marcajes. El Mundial es un torneo corto y un jugador como Ronaldinho Gaúcho impone respeto y puede decidir en una sola jugada", declaró al diario 'O Globo' el ex lateral Cláudio Ibraim Vaz Leal 'Branco', quien integró la selección brasileña que ganó el cuarto título para el país en EEUU '94.

El ex jugador Evaristo de Macedo coincidió con Branco y apuntó que Ronaldinho debería estar en el Mundial así sea en el banquillo, sobre todo por las dudas que existen en torno al estado físico de Kaká, quien no cuenta con un suplente con sus características en el equipo que hasta ahora proyecta Dunga.

Carlos Alberto Torres, capitán del equipo que ganó el Mundial de México '70, también fue consultado por 'O Globo' y emitió una opinión similar. Torres aludió incluso a la selección brasileña de 1984, que tenía al propio Dunga entre sus baluartes, y contaba con Raí, quien como ahora Ronaldinho, no estaba en su mejor momento. Según Torres, "sería un lujo exagerado descartar al único nombre a la altura de Kaká", sobre todo cuando hay dudas sobre el estado de forma del jugador del Real Madrid, afectado por recurrentes dolores en el pubis.


Más incisivo aún fue Gérson de Oliveira Nunes, quien también fue campeón del mundo en 1970 con Brasil. "Dunga tiene que buscar la forma de que Kaká, Ronaldinho y Robinho jueguen juntos y sacar a muchos 'pataduras' que tiene en la selección", declaró Gerson.