Del Bosque se vuelve seguidor del Barça

El seleccionador confía en que los culés logren éxitos esta campaña





De hecho cree que los azulgrana "tienen recursos" y recordó que "no han tenido lesiones importantes", por lo que espera que pueda superar sin problemas su eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, en una entrevista a 'Eurosport'. Por otra parte, y respecto a la distancia de los dos grandes con respecto al resto en la Liga BBVA entiende que "las diferencias económicas tan grandes se trasladan al terreno de juego" por lo que, salvo sorpresa mayúscula, considera "difícil que se le escape a alguno de los dos el título".

Además, en referencia a las críticas que siempre persiguen a Manuel Pellegrini, Del Bosque las achaca a la "situación de extremismo, que no sé si desgraciada o afortunadamente, va con el mundo del fútbol". "Para lo malo hay una crítica terrible y para lo bueno hay también una cariñosa, así que lo que mejor podemos hacer es adaptarnos a esta situación", consideró.

En otro orden de cosas, y en referencia a los que apuntan a Pep Guardiola como su sustituto cree que el entrenador del FC Barcelona "ha tenido una irrupción extraordinaria". "Ya ha habido antes otros entrenadores del Barça que han llegado a la selección. Lo haría bien, claro que sí".

Perspectivas "amplias" de cara a las convocatorias


Por lo que se refiere a la selección nacional, restó importancia al hecho de que el pasado viernes diera de memoria la convocatoria para el Mundial, aunque resaltó que también tiene en la cabeza a los "7, 8 ó 10 que puedan venir en cualquier momento" y no se olvida "de otros que por cualquier circunstancia puedan entrar".

Tampoco cierra la puerta a otros porteros: "Debemos de estar al tanto y ser justos, pero lo que no podemos es basarnos en una buena actuación de algún jugador dos días antes de la lista o al revés. Me gusta ver las cosas con una perspectiva un poco más amplia".

Con respecto a la última convocatoria, han cambiado al "26 por ciento de jugadores" que estuvieron en la Eurocopa, aunque elude confirmar si el equipo nacional es ahora más potente. "Depende de en qué estado lleguemos, como seamos capaces de estar para el día 22 de mayo, que no dé tiempo a prepararnos", concluyó.