Míchel Salgado reconoce que los jugadores como Cristiano están "en peligro de extinción"

El ex madridista reconoció que las Copas de Europa son su mejor recuerdo





“Nunca olvidaré al Madrid”

Es complicadísimo decir solo una cosa que echo de menos. Más que echar de menos pienso en las cosas que me traería aquí. Sobre todo extraño a los amigos y familia que dejamos allí, y el hecho de estar en un club como el Real Madrid, claro. Ahora tengo lo que quiero, y mentalmente, con 34 años, este cambio me viene muy bien, pero nunca olvidaré al Madrid.

“Cada día en el Bernabéu era una historia nueva”

Yo creo que diez temporadas en el Real Madrid son como treinta en otro equipo. Lo estoy notando actualmente porque la actual campaña se me está pasando rapidísima, y cada año en el Real Madrid era muy largo. Cada día en el Bernabéu es una historia nueva.

“Las Copas de Europa que gané fue lo que más destacaría de mi paso por Madrid”


He tenido mucha suerte en el Real Madrid, disfruté de momentos impresionantes. Importantes fueron todos los títulos que gané, pero digamos que las Copas de Europa ganadas están un poquito por encima de lo demás.

“El peor momento en Madrid fue las finales de Copa perdidas”

Hombre, el peor momento está claro que fueron las dos finales de Copa del Rey que perdimos.

“El Madrid actual llega al tramo decisivo en su mejor momento”

¿El Madrid? Lo veo normal, teniendo en cuenta todas las caras nuevas que llegaron, y con la importante presión añadida que supone el año impresionante que ha hecho el Barcelona. El comienzo ha sido no dubitativo, pero sí irregular, lo cual es lógico hasta que los jugadores se acoplen. En los últimos partidos han mejorado mucho, y están llegando al tramo importante de la temporada quizás en su mejor momento.

“Madrid y Barça pelean por ver quién marcará época”
El Madrid tiene un equipo de futuro, con gente joven de mucha calidad. Pero la gran dificultad, el único problema, del actual Real Madrid es que hay otro equipo que es espectacular y que está marcando una nueva época, y ese es el Barcelona. Hay una lucha para ver cuál de los dos seguirá marcándola, y los azulgrana tomaron ventaja haciendo lo imposible, que es el triplete. Ahí está la dificultad.

“Ronaldo es un jugador en vías de extinción”

Poco podemos discutir de un jugador como Cristiano Ronaldo. Es como hablar de Messi. Yo creo que son jugadores que ahora mismo están en vías de extinción. Cada vez se hace más difícil encontrar futbolistas de este tipo, jugadores que por sí solos desnivelan un partido, no solo con una jugada a balón parado sino con una acción individual. Son futbolistas únicos, especiales, y de ahí la importancia que tiene Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

“Con el tiempo, a Ramos le pasarán a jugar de central”

¿Sergio Ramos? Ahora, con la lesión de Pepe, está jugando de central, con Arbeloa de lateral derecho. Sergio es un jugador con calidad para jugar en cualquier posición, de central o de lateral. ¿Qué pasará? Que con el tiempo y con lo larga que se hace la banda en el Bernabéu (sonríe), llegará un momento en el que seguro que le pasarán a central y ahí también hará un final de carrera brillante, no tengo ninguna duda.

“Me hubiera gustado seguir en el Madrid”

Está claro que me hubiera gustado seguir en el Real Madrid. Lo que ocurre es que yo ya llevaba diez años en el club. Podría haber ayudado sobre todo a la construcción, pero ya he vivido muchas y diferentes épocas en el Real Madrid y éste era el momento de poder encontrar otro equipo donde poder disfrutar de cosas distintas.