Del Bosque confía en los merengues en Saint Denis

España-Francia (21.00)





Desde entonces, con cinco derrotas y un empate, varias han sido las generaciones de internacionales que han tropezado en territorio galo, pese a que en el total de los duelos entre ambas selecciones el balance es ligeramente favorable a España, con doce triunfos, por los once de su rival y seis empates.

Pero ahora, la situación del combinado nacional es bien diferente. Tras dos exitosos años (2008 y 2009) que han cambiado su rumbo y su historia, la 'Roja' pude permitirse afrontar estos grandes choques internacionales con muchas más garantías, lo que tratarán de demostrar en este primer encuentro del 2010.

Un once competitivo

Así, Del Bosque se tomará el partido con la máxima seriedad, consciente de las pocas oportunidades que deja el calendario. Después de descartar experimentos y de confeccionar una lista que, de no mediar lesiones, apunta a que será la del Mundial, el salmantino pondrá en liza al once más competitivo posible, con el objetivo de lograr un triunfo de fuste ante un equipo que bien podría cruzarse en el camino de la 'Roja' en las rondas finales del torneo del próximo verano.


FICHA TÉCNICA.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Boumsong, Escudé, Evra; Toulalan, Lass Diarrá; Ribéry, Gorcuff, Henry; y Anelka.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva; y Villa.

ÁRBITRO: Craig Thompson (ESC)

ESTADIO: Stade de Francia (Saint Denis).

HORA: 21.00/La1.

Y es que, además, como ya advertía ayer Fernando Torres a su llegada a la concentración, España, que se impuso a los 'bleus' en el último precedente, un amistoso en Málaga (1-0) camino de la Eurocopa de Austria y Suiza, le tiene "muchas ganas" a Francia, su 'verdugo' en el último Mundial de Alemania.

Con Casillas en la portería, escoltado por Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila, el pivote defensivo que acompañe a Xavi, Iniesta y Silva podría ser la mayor duda que baraje el seleccionador, que incluso podría formar con dos, dado que Torres acaba de salir de una lesión. Senna, Xabi Alonso y Busquets son las opciones.

Arriba, si finalmente Del Bosque apuesta por utilizar un solo punta, Villa sería el que partiría como titular. No obstante, el propio Torres y jugadores llamados a ser importantes en el Mundial, como Jesús Navas, que atraviesa un excelente momento, Cesc, Mata, Negredo o Güiza tendrán su oportunidad en el segundo tiempo.

Los galos, al Mundial por los pelos

Enfrente, España encontrará a una selección francesa algo herida, que quiere demostrar que habrá que volver a tenerla en cuenta en el Mundial. Pese a llegar a Sudáfrica pasando por una repesca en la que superó a Irlanda con ese gol de Gallas, precedido de la doble mano de Henry, en la 'Roja' no se fían de su mal momento.

Así, el pasado viernes Del Bosque señalaba que "el victimismo de Francia no se corresponde con la realidad del equipo". Y es que, mirando su convocatoria, sigue siendo un combinado, aunque descabezado tras la marcha de Zidane, temible y con opciones de volver a desempeñar un buen papel en Sudáfrica, para quitarse el amargo sabor de la última Eurocopa, donde no superó la primera fase.

La responsabilidad de guiar a 'les blues' en Sudáfrica recaerá en Ribéry, que es duda para mañana y que en caso de no poder jugar dejaría su puesto a Govou. Junto a él, Domenech confiará en Gorcuff, Henry, suplente en el Barcelona, pero con galones en su selección, y Anelka, que está poniendo muy cara la titularidad a Benzemá, quien, lesionado, no entró en la convocatoria.