Arbeloa, la gran novedad de Del Bosque

El madridista suplirá a Capdevila en el lateral izuquierdo





Del Bosque despejó alguna incógnita al colocar al lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa en el costado izquierdo, tal y como lo ha utilizado Pellegrini en el conjunto blanco. Su titularidad significaría la suplencia del catalán Joan Capdevila, un fijo hasta el momento. Sin embargo, el buen momento del salmantino podría colocarle de inicio en el césped de Sant Denis, escenario del envite entre españoles y franceses. El resto del equipo sería previsible con la inclusión de cinco jugadores culés, cuatro madridistas y dos del Valencia.

Así, y según ensayó España en la hora de entrenamiento, Casillas jugará en portería con Ramos, Puyol, Piqué y Arbeloa en defensa. Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets en la medular con Iniesta y Silva en las bandas, y el ariete asturiano David Villa como único punta de ataque.

Una situación que vuelve a abrir el debate sobre si España debe alinear uno o dos delanteros. No obstante, la reciente lesión de Fernando Torres --que ya ha jugado con el Liverpool-- permite que la elección para el técnico español sea más sencilla, pero tampoco podrían descartarse otras opciones con Negredo y Güiza en el banquillo.

Así, Del Bosque, que dispuso un entrenamiento en el que predominó principalmente el balón, preparó un partido de apenas media hora. Con anterioridad, los tres porteros (Casillas, Reina y Diego López) se ejercitaron al margen de forma específica.