Kaká vuelve por sus fueros

Participó de forma decisiva en los dos goles del triunfo de Brasil





El duelo comenzó con fuerza, con los irlandeses dominando el juego e imponiendo un ritmo rápido, en el que los brasileños se metieron de lleno y comenzaron a tener más ocasiones que los hombres de Giovanni Trapattoni. El delantero del Flamengo Adriano lideró el ataque de la 'canarinha', apoyado por Kaká, el único jugador de la Liga española que Dunga eligió en el once inicial de su selección.

Los brasileños se adelantaron con una jugada que tuvo de todo. Primero Robinho, que volvía a Inglaterra después de dejar el Manchester City para irse cedido al Santos de su país, estaba en fuera de juego en el momento en el que Maicon le da el pase, para que el ex madridista disparase y el balón tropezase en la pierna de Andrews y acabara introduciéndose en la portería del ex compañero de Robinho, el meta del City James 'Shay' Given.

FICHA TÉCNICA

Irlanda: Given; Kelly, McShane, St Ledger, Kilbane; Lawrence (McCarthy, 69), Whelan (Gibson 56), Andrews, Duff (McGeady 56); Keane (cap.), Doyle (Best 78).


Brasil: Julio César; Maicon (Carlos Eduardo, 84); Lúcio (cap.) (Luisao, 82), Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Daniel Alves, 64), Kaka; Robinho (Nilmar, 78), Adriano (Grafite, 64).

Goles: 0-1: Andrews (p.p. min.45); 0-2: Robinho (min.76).

Árbitro: Atkinson (GBR)

Estadio: Emirates Estadium. 50.000 espectadores.

ROBINHO, EL MEJOR SOCIO DE KAKÁ

De nuevo Robinho, que sin duda fue el mejor del encuentro anotó el segundo gol 'carioca', en el minuto 76, después de una espectacular jugada repleta de pases de tacón entre Kaká, Grafite y el propio Robinho que batió otra vez a Given con un gran derechazo. Sólo un minuto después, el del Santos fue sustituido por el atacante del Villarreal Nilmar, que se convirtió en el tercer 'español' sobre el césped, ya que 5 minutos antes había entrado el 'culé' Dani Alves.

Los irlandeses tuvieron que ver como Robinho encabezaba una nueva victoria de la 'canarinha' sobre su selección, ya que la última vez que se vieron las caras con Brasil, fue el ex madridista el que marcó el único gol en la victoria 'carioca' por 0-1 en Croke Park, en Dublín en febrero de 2008.

Con esta victoria, Brasil sigue con su buena racha en el Emirates Stadium, en el que ya había ganado otros tres partidos, la goleada a Argentina en 2006 (3-0), y las victorias sobre Suecia (1-0) en 2007 e Italia (2-0) el año pasado, y tan sólo una derrota, ante Portugal en 2007 (0-2).