La máquina merengue sólo sabe producir de tres en tres

Acumula cinco partidos consecutivos marcando más de tres goles





Así, esta genial racha comenzó el pasado 30 de enero, cuando los blancos rompieron la llamada 'Maldición de Riazor' venciendo por 1-3 con goles de Benzema (2) y Granero. Posteriormente, el Real Madrid también ganaría los sucesivos encuentros por goleada, pues el Espanyol (3-0), el Xerez (0-3), el Villarreal (6-2) y el Tenerife (1-5) sufrieron serios correctivos en los duelos con los merengues.

Este hecho es la decimocuarta vez que se produce en los casi 108 años de historia del Real Madrid; mientras que la racha queda como la segunda mejor de todos los tiempos para el club. Es decir, sólo en la temporada 1951/52 el conjunto de Concha Espina superó estas cifras al acumular siete encuentros conscutivos anotando tres goles o más por encuentro; mientras que las trece restantes se quedaron en los cinco que ahora han igualado los de Pellegrini.

En consecuencia, ahora el reto queda en igualar los siete partidos logrados hace casi sesenta años, lo cual tendría muchos más méritos teniendo en cuenta lo que ha cambiado el fútbol desde entonces. La dificultad está en que este sábado el Sevilla será un rival muy complicado, pues los de Jiménez son el tercer equipo menos goleado de la categoría con 25 tantos recibidos.