Higuaín se bastó para acabar con Alemania

El 'Pipita' sentenció el encuentro al marcar el único tanto





El enfrentamiento entre dos selecciones con carnet de candidatas al Mundial, más por imperativo histórico que por momento, dejó ganas de más. Aún en probaturas y con decisiones muy importantes por tomar, los dos combinados ofrecieron un ensayo igualado en el que los pocos destellos corrieron a cargo de la albiceleste.

Poco a poco y con mucho trabajo se van despejando las dudas sobre los de Diego Armando Maradona. Algunos, como Higuaín, las hacen desaparecer a base de acierto goleador. Otros, como Messi, siguen precisamente desaparecidos y aumentan la inquietud que se cierne sobre su actuación con la camiseta nacional.

El delantero del Real Madrid sigue en estado de gracia, enamorado del gol y hambriento de más. La puerta de la selección que tanto le costó derribar puede incluso conducirle a la titularidad del Mundial, y es esa posibilidad la que le alienta a seguir alimentando su idilio con la portería contraria.

Un par de jugadores debutaron en Alemania


FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA 0: Adler; Boateng, Mertesacker, Tasci, Lahm, Ballack, Schweinsteiger, Muller, Ozil, Podolski, Klose. También jugaron Kroos, Cacau, Gómez, Khedira.

ARGENTINA 1: Romero; Ottamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Mascherano, Gutiérrez, Di María, Verón, Messi, Higuaín. También jugaron Burdisso, Rodríguez, Tévez, Bolatti.

GOLES: 0 - 1, min.45. Gonzalo Higuaín.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING).

ESTADIO: Allianz Arena.


Este miércoles salió de inicio, y aunque las situaciones de mayor peligro corrieron a cargo de Di María, el tanto de la victoria volvió a llevar su firma. El del Benfica avisó con un disparo al larguero y minutos después un despeje suyo cogió a la defensa germana al descubierto y a Higuaín con medio tanto en el bolsillo.

El otro medio lo fabricó a base de su habitual garra. Con la zaga muy adelantada, Adler tuvo que salir a la carrera e, indefenso en tierra de nadie, sucumbió al recorte de Higuaín, que no tuvo más que empujar desde zona de tres cuartos para marcar.

El gol fue suficiente para derrotar a una Alemania en pruebas. Low busca sangre nueva y hoy tocó bautizo para Thomas Muller y Toni Kroos, dos perlas del Bayern de Munich (aunque el segundo juega como cedido en el Bayer Leverkusen). Ninguno destacó y la 'mannschaft' sufrió para generar peligro, carencia que ni el enrachado Cacau pudo arreglar.