Cristiano Ronaldo brilló en la victoria lusa ante China

Portugal venció por 2-0 con goles de Almeida y Liedson





El jugador más caro del mundo firmó una de sus mejores actuaciones con la selección en el último año al desbordar varias veces por la banda izquierda y creando centros peligrosos que sus compañeros desaprovecharon. El 9 del Real Madrid demostró su buen momento de forma cuando robó un balón en el centro de campo y antes de superar al último defensa de la selección china dio una generosa asistencia a su compañero Hugo Almeida, ariete del Werder Bremen, que consiguió el primer gol de la noche (m.36).

Además de la notable actuación de Ronaldo, la selección dirigida por Carlos Queiroz no tuvo ningún otro motivo de alegría, se mostró muy imprecisa, y notó la ausencia de su cerebro, el centrocampista del Chelsea Deco, que era baja por lesión. Tiago y Simao Sabrosa, ambos del Atlético de Madrid, encargados de crear el juego portugués, se mostraron muy dispersos en todo el encuentro, y también Raúl Meireles (Oporto), cuyo rendimiento en el último mes ha bajado considerablemente.

Descanso para el crack merengue

Ficha técnica:


Portugal 2: Eduardo (Hilario, m.46); Paulo Ferreira, Rolando, Bruno Alves (Tonel, m.64), Duda (Miguel, m.46); Raul Meireles, Tiago (Pedro Mendes, m.46), Simao Sabrosa (Moutinho, m.46); Cristiano Ronaldo (Liedson, m.46), Hugo Almeida y Nani (Varela, m.62)

China 0: Zhang Lu; Cao Yang (Zhao Xuri, m.46), Du Wei, Wang Qiang y Rong Hao; Shao Jiavi (Jiang Ning, m.46) y Zhang Linpeng; Qu Bo (Wang Gang, m.62), Zheng Zhi (Liu Jianye, m.73) y Yu Hai; Gao Lin (Zhang, m.46)

Goles: 1-0, min.36: Hugo Almeida; 2-0, min.94: Liedson da Silva

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARL). Amonestó a Wang Gang (m. 69)

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial 2010 disputado en el Estadio Cidade de Coimbra ante unos 18.000 espectadores.

En la segunda mitad del partido, el carrusel de cambios en los dos conjuntos aumentó el tedio de un choque sin interés y Queiroz retiró a Ronaldo, el único que había puesto ganas por parte de los locales. La oportunidad más clara de los últimos 45 minutos la creó del extremo del Oporto Silvestre Varela, -ex del Recreativo de Huelva- que se estrenaba con las camiseta de “las quinas” , y que realizó una jugada por la banda derecha que terminó con un remate al palo de Raúl Meireles.

Ya en el minuto 94 un remate desde fuera del área de João Moutinho fue desviado por el luso-brasileño Liedson y acabó en el segundo tanto del partido, un regalo inmerecido para los portugueses. En este mismo tramo final, el combinado chino estuvo a punto de dar un disgusto a los portugueses, que deberán afinar más su juego si quieren superar la primera fase del Mundial 2010 en la que se medirán con Corea del Norte, un rival con características parecidas a China.

Portugal además se enfrentará a Brasil y Costa de Marfil en el grupo G del campeonato del mundo que se celebrará en junio, cuyos dos primeros clasificados se cruzarán con los del grupo H, integrado por España, Chile, Honduras y Suiza. Antes de la cita sudafricana, los hombres de Queiroz disputarán otros tres partidos de preparación contra Cabo Verde, Camerún y Mozambique.