Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, tan amigos

Xabi Alonso resta importancia al polémico lanzamiento de penalti ante el Villarreal confirmando que se lleva "fenomenal" con el portugués


Xabi Alonso en rueda de prensa




"Es muy difícil compararse al Barcelona respecto al juego. Si estamos los dos equipos en dos puntos es porque nos hemos destacado respecto al resto. Tanto la temporada del Barça como la nuestra esta siendo muy buena. Las fuerzas están muy parejas ahora mismo entre el Barca y el Real Madrid", dijo. "No queremos compararnos ni fijarnos ni pensar en nada más. Con nuestras cualidades y el potencial que tenemos como jugadores, nosotros sabemos que imponemos un buen ritmo, en ataque ponemos muchos problemas y esa es la línea que queremos seguir. El Barca sigue otra línea y juega muy bien al fútbol", explicó el ex jugador del Liverpool y la Real Sociedad.

El próximo compromiso del Real Madrid será frente al Sevilla, equipo con el que perdieron en la sexta jornada y que según Xabi Alonso no tendrá nada que ver al de la primera vuelta. "Estábamos en formación, estábamos en proceso, y ahora estamos en línea de crecimiento, en línea de mejora, tanto en defensa como en ataque y si conseguimos ese buen equilibrio será bueno para el equipo. Ahora el momento es diferente a cuando jugamos en el Sánchez Pizjuan", concluyó el madridista.

Al ser preguntado por el partido que le queda al Real Madrid frente al Barcelona y que puede ser importante para el desenlace liguero, Xabi Alonso reconoció que en las concentraciones de la selección hace "comentarios y habla de la Liga con los compañeros del Barça", porque "va a ser un partido importante". "Pero antes y después quedan muchos puntos por disputar, y habrá partidos importantes. Cualquier tropiezo puede ser letal, y hay que ir poco a poco porque si miras demasiado lejos pierdes la perspectiva de lo más cercano", dijo el futbolista.

La "alegría" por Higuaín y la relación "fantástica" con Cristiano

Durante la rueda de prensa, Alonso tuvo palabras de cariño hacía su compañero de equipo Gonzalo Higuaín, del que dijo sentirse "muy contento por él, por poder trasladar el buen momento de forma que esta teniendo en el Real Madrid a la selección, sobre todo de cara al Mundial con Argentina, y el hecho que de que ayer lo demostrara es buena noticia para él y para nosotros".

Con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso aseguró que mantiene una relación "fantástica" con él, y no quiso dar importancia al revuelo montado por el penalti que el portugués le dejo tirar hace un par de jornadas. "Entrenamos muy bien y en el campo lo único que queremos es lo mejor para el equipo. Luego lo que pueda comentar la gente es otra cosa, pero nos llevamos fantástico, fenomenal", dijo.