"No vamos a reservar nada ante el Sevilla"

Pellegrini resta trascendencia al choque de Liga de mañana, pero no importancia





"No vamos a reservar futbolistas pensando en el Lyon" afirmaba el chileno. "No hemos pensado en ello aún. El grupo estaba disperso con las selecciones, hemos tenido sólo dos días para pensar en Sevilla y recuperar a la gente. Ya tendremos días adelante para preocuparnos del Lyon" aseguraba el entrenador madridista, que restaba trascendencia, que no importancia, al partido ante el Sevilla. "Quedan catorce partidos aún. Podemos perder con el Sevilla, y a lo mejor el Barcelona pierde dos y les pasamos. También podemos empatar, ganar y que ellos pierdan luego... mientras que haya posibilidades matemáticas, todo puede pasar. Son tres puntos fundamentales para seguir peleando, pero no es una final en esta fecha".

"No he elegido ninguna película para motivar a mis jugadores"

Hablando precisamente del Barcelona, a pesar de que Valdano decía hoy que ante el Stuttgart le vio algunas deficiencias graves, el entrenador madridista no ha querido menospreciar ni mucho menos al conjunto blaugrana. Todo lo contrario de hecho. "Lo de que el Barcelona está bajado su nivel son impresiones que cada uno tiene. Pero el caso es que tiene un punto más que el año pasado, y no está perdiendo muchos puntos. Es un rival complicado para cada equipo de la Liga y juega muy bien. Afortunadamente hemos estado a la par que ellos, pero me preocupa más el Madrid, que siga al mismo nivel y pueda estar a su altura". Otro tema relacionado con el conjunto culé que salió a relucir fue la forma de motivar a sus jugadores, pero Pellegrini aseguró que no ha elegido aún "ninguna película".

"No existe esa sensación de reivindicarse por ser un grande"


Por otro lado, hablando del Sevilla, el chileno no ha querido individualizar en ningún jugador hispalense (de Navas sólo ha dicho que es "complicado y hábil"), y sí ha destacado el plantel conjunto que ha formado Manolo Jiménez, así como su motivación de cara a este partido. Un encuentro que se presenta como una reválida para el Real Madrid después de que en el Sánchez Pizjuán viviera su primera derrota de esta temporada. Además de que es la oportunidad de dar la cara ante un rival de nivel, aunque el técnico balnco no haya querido reconocerlo así. "Esa sensación no existe, los rendimientos se dan con los puntos. Luego cada uno hace análisis individuales para sí mismo, pero nosotros ganamos al Atlético por ejemplo, al que no le ganó ni Barcelona, ni Sevilla ni Valencia. Todos los rivales son igual de difíciles. Hay que ir ganando uno a uno y mientras que vayamos pensando eso, tendremos más probabilidades de lograr algo al final del año".

"Siempre había un equipo hecho. No hemos variado nada en lo que hemos querido realizar"

Por último, Manuel Pellegrini no ha querido hablar sobre Iturralde González, el colegiado designado para mañana, pues dice tener "confianza en todos los árbitros". Cuestionado sobre si había encontrado un equipo base a diferencia de lo que sucedió en Sevilla, el Ingeniero ha sido rotundo al afirmar que "siempre había un equipo hecho". "Desde el principio hemos tenido todo muy claro, y no hemos variado nada en lo que hemos querido realizar". Aviso para navegantes.