Iturralde acecha a la espera del partido

La presencia del colegiado vasco es sinónimo de 'espectáculo'





Las estadísticas hablan, pues según publicaba este viernes el diario As, Iturralde González le ha pitado veinte partidos ligueros como local al Real Madrid, los cuales se han saldado con catorce victorias merengues y seis derrotas. Además, en la vuelta de la Supercopa de 2008 entre madridistas y valencianos este hombre se 'lució' al expulsar a Van Nistelrooy y Van der Vaart, lo cual no fue suficiente para impedir que el Madrid remontara y acabara llevándose el título por 4-2.

En cuanto a las estadísticas generales, éstas dicen que el propio Iturralde ha arbitrado en 34 ocasiones al Real Madrid y el balance ha sido de veinte victorias, tres empates y once derrotas. Cifras que se equilibran en el aspecto de los penaltis pitados y las expulsiones, pues los merengues tuvieron con él diez penas máximas a favor y seis en contra, mientras que expulsó a seis madridistas y a siete rivales.

En cuanto a los arbitrajes para el Barcelona, Iturralde viene siendo mucho más benigno que con los madrileños.En catorce años le ha pitado a los culés ocho penaltis a favor y sólo uno en contra, además de que los azulgrana aún no conocen la derrota en el Campo Nuevo con el arbitraje de este colegiado. Unas diferencias claras de trato que exceden lo anecdótico, por lo que esta jornada hay motivos para la preocupación en el partido ante el Sevilla.