La verdadera temporada empieza hoy

LOS DE PELLEGRINI INAUGURAN LA SEMANA MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA ENFRENTÁNDOSE A UN DURO RIVAL. SÓLO VALE GANAR PARA ESPERAR EL FALLO CULÉ.





Tras unas semanas de rivales plácidos (Xerez, Villarreal o Tenerife) este sábado el Real Madrid llega a uno de los momentos clave de la temporada. Los dos próximos encuentros en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla y el Olympique de Lyon medirán las verdaderas aspiraciones de un equipo creado para ganar todo, pero que hasta el momento combina deslumbrantes actuaciones con grandes decepciones.

Este sábado el partido ante los andaluces llega en uno de los mejores momentos de fútbol de los de Pellegrini, con el único punto negro de la derrota sufrida ante los franceses. Por ello, lo que ocurra ante el Sevilla servirá de termómetro decisivo ante el partido con mayúsculas de lo que se lleva de temporada, el que se jugará el miércoles ante el Olympique. A priori el talismán del Bernabéu (con pleno de doce victorias en la Liga) debe ser decisivo para llevarse los dos encuentros, pero estos dos rivales son de los pocos que han conseguido ganar esta temporada al Real Madrid.

En el aspecto positivo, destaca que la enfermería merengue está empezando a vaciarse. Guti entró este viernes en la convocatoria, por lo que únicamente Benzema, Drenthe y Pepe continúan siendo baja. A lo que hay que añadir que Arbeloa regresará al once inicial tras cumplir sanción en Tenerife, de manera que el once inicial cambiará respecto al que jugó en las islas. En consecuencia, la duda radica en si Marcelo ocupará el lateral izquierdo o volverá al centro del campo, aspecto este último que podría provocar que Granero regresara al banquillo.

Navas y Negredo centrarán los focos


FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xavi Alonso; Kaká, Cristiano, Marcelo; e Higuaín.

SEVILLA: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Fazio, Adriano, Kanouté; y Negredo.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00/LaSexta/Autonómicas.

Sin embargo, si el brasileño mantuviera su plaza de lateral, Arbeloa pasaría al lateral derecho y Ramos se colocaría en el puesto de central, por lo que Garay se quedaría fuera del equipo inicial. Por su parte, en las líneas más adelantadas no hay duda y los ya habituales Lass, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín serán titulares; mientras que Guti cuenta con escasas opciones de empezar el encuentro en el once.

Por parte sevillista, Manolo Jiménez tiene los principales problemas en la delantera. Negredo parte como titular fijo ante las bajas por lesión de Luis Fabiano y Renato, mientras que Kanouté podría acompañarle en el ataque. En el centro del campo la ausencia de Romaric sitúa a Fazio en la titularidad, mientras que atrás los andaluces sacarán a su defensa habitual: Stankevicius a la derecha, Escudé y Dragutinovic de centrales y con Fernando Navarro a la izquierda.

Y por si al choque ya le faltara morbo de por sí, la presencia de Navas por la banda derecha se presume interesante. El chaval de Los Palacios sabe que en la casa blanca se le está siguiendo con lupa, por lo que su actuación este sábado cobra relevancia; al igual que la de Perotti, la otra aspiración merengue. Los dos intentarán hacerle daño al Madrid en las contras con su velocidad, por lo que la noche será espectacular. Sin duda, uno de los mejores duelos que se pueden ver en la Liga como aperitivo a lo que llegará el próximo miércoles.