"El Madrid tiene marcado en su ADN la palabra Europa"

Florentino Pérez presentó las entradas de la Final de la Champions





Representantes de la UEFA, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la Comunidad de Madrid y del Real Madrid presentaron este viernes en la sede de la Comunidad de Madrid el diseño de las localidades y los pormenores de su venta, que comenzará el próximo lunes.

Al acto multitudinario acudieron en representación del Real Madrid su presidente, Florentino Pérez; el director general, Jorge Valdano;  y el director deportivo, Miguel Pardeza, además del capitán, Raúl González, atacante portugués Cristiano Ronaldo y míticos jugadores como Paco Gento, Amancio Amaro y Manolo Sanchís.

Por parte de la UEFA estuvieron el director de Competiciones, Giorgio Marchetti, y el portavoz de la Comisión de Competiciones de Clubes, Michael van Praag. Además acudieron el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el director deportivo del organismo, Fernando Hierro, así como el consejero de Deportes y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González o el viceconsejero Javier Hernández, entre otros.

Esperanza Aguirre ejerció de anfitriona del acto y recibió de forma simbólica la primera entrada de manos de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la final, un tarjetón en el que se podía leer Lateral Este; zona: Palco Presidencial; Categoría: Vip y Gate (puerta): 0.


Aguirre reconoció su "honor y satisfacción" porque la capital sea la sede de un "espectáculo único" y aseguró que será "el escenario ideal para un partido de esa magnitud". "Madrid está preparada desde hoy para contribuir a que esta final sea para todos inolvidable", añadió.

"La consecución de un sueño"

Por su parte, Ángel María Villar dejó claro que "el principal motivo" por el que el Santiago Bernabéu ha sido la sede designada fue el empeño "del presidente de la UEFA, Michel Platini". "El Real Madrid y la Copa de Europa van unidos. Es el equipo que más ha sentido este campeonato", sentenció, deseando que "dos equipos españoles están en la final".

Además, Florentino Pérez comenzó su alocución resaltado que "el Real Madrid tiene marcado en su ADN la palabra Europa" y que para el club blanco, "acoger la final es más que un honor". "La final es para todos la consecución de un sueño. El 22 de mayo Madrid y el Real Madrid volverán a entregarse para que todo se impecable. El Real Madrid ama la 'Champions' sobre toda las cosas", recalcó.

Mientras, el embajador de la final, Emilio Butragueño, más que honrado de haber sido designado para esa misión, explicó que la final generará una gran "expectación por tres motivos: la competición en sí, la ciudad de Madrid y el estadio Santiago Bernabéu, que representa la grandeza del fútbol".

Por su parte, Michael van Praag, explicó el detalle de la venta de entradas y recalcó la trascendencia que tendrá la cita en esta edición, sobre todo teniendo en cuenta que será la primera vez que se celebre en sábado.

Además, recordó que en esta ocasión se aprovechará la semana previa a la final para llevar a cabo otra serie de actividades, como la disputa de la final de la Liga de Campeonas femenina, el 20 de mayo, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, motivo por el que el presidente del equipo azulón estuvo en la presentación, además del ex futbolista que da nombre al estadio.