¿Y ahora en el centro del campo qué?

Con Xabi sancionado y a dos días del partido de Liga de Campeones, el debate sobre el doble pivote está más candente que nunca


Pellegrini, con Guti y Kaká, dos posibles titulares




El sábado, Pellegrini apostó por un doble pivote con Xabi Alonso y Lass en el centro del campo, acompañados de Marcelo y Kaká un poco más avanzados. El conjunto blanco se movió muy bien por la cancha mientras estuvieron estos cuatro sobre el césped, pero lo hizo mucho mejor si cabe cuando el chileno decidió sacar del rectángulo a Lass y Arbeloa para dar entrada a Guti y Van der Vaart con Xabi como único pivote en el centro.

Mientras que Lass ha estado lesionado, esta fórmula con el tolosarra cómo único mediocentro ha cuajado notablemente, además de que ha convencido al madridismo. Sin embargo, no es fácil ver a Pellegrini prescindiendo del doble pivote. Eso sí, el miércoles ante el Lyon, no podrá formar con esa pareja de mediocentros Xabi-Lass puesto que el vasco esá sancionado, con lo que el debate cobra aún mayor relevancia. ¿Por quién se decantará finalmente el Ingeniero para formar el mediocentro?

A pesar de que Marcelo también está sancionado, posibilidades hay muchísimas, puesto que contando con que Ronaldo e Higuaín serán la pareja titular en la delantera y que Kaká es "indiscutible" (Pellegrini dixit) son nada menos que seis los jugadores que pueden acompañar al brasileño en la medular: Lass, Gago, Diarra, Granero, Guti, e incluso Van der Vaart. ¡Y sólo hay tres puestos vacantes!

 


  • Una posibilidad es que el chileno se 'arriesgue' y se decante por jugar con un solo pivote, posición por la que pelearían seguramente Lass y Diarra. En condiciones normales, el favorito sería el francés, pero en Gerland Pellegrini apostó por el malí "para contrarrestar el juego físico del Lyon", con lo que no sería de extrañar que el '6' blanco volviera a ser de la partida. El que seguro que tiene menos opciones que ninguno es Gago, que el pasado sábado fue el descarte final de la convocatoria de diecinueve incluso.
    En el caso de que jugara con un solo pivote, serían dos los tocones que acompañarían a Kaká, puestos para los que tanto Guti como Van der Vaart y Granero cuentan con opciones. A cual en mejor estado de forma.
  • La otra posibilidad es que el chileno se decante por un doble pivote con sólo un jugón acompañando a Kaká. En ese caso parece casi segura la presencia de Lass y Diarra en el centro, mientras que Guti, Van der Vaart y Granero deberían pelearse por la titularidad como ya sucediera ante el Sevilla.

¿Usted cuál prefiere? ¿Por cuál se decantaría?