"En el Bernabéu mandamos nosotros"

CR9 compareció este lunes ante los medios de comunicación





Por eso, aboga porque el equipo juegue sólo con un mediocentro defensivo para "salir con la mentalidad de ganar": "Claro que si tenemos un mediocampo más ofensivo mejor, tenemos más posibilidades de atacar, de crear más peligro y de hacer gol. Pero eso depende de Pellegrini, que es el que hace el equipo".

"Tenemos que tener una idea muy clara, comenzar el partido con la mentalidad de marcar goles", recalcó, asegurando que la presión no es sólo para él, sino para todos, por la "ilusión" de buscar la 'Décima' y más "para éste club, que tiene nueve copas de Europa, con la final en el Bernabéu...".

Además, aprovechó para "agradecer a la afición el apoyo" del sábado y espera "que se repita el miércoles": "Va ser fundamental para que tengamos más confianza para jugar bien ganar. Estoy convencido de que el estadio va a estar bonito y lleno y los aficionados van a estar muy bien", consideró.

Un ambiente especial ante el Sevilla


El luso reconoce que el "impacto" del público del Bernabéu el sábado "fue muy grande" y espera en que sirva de ayuda para lograr una clasificación de la que no tiene dudas: "El Madrid está en un bueno momento. El equipo está jugando muy bien, demostrando que estamos subiendo y siendo el más fuerte del campeonato".

"El miércoles nos enfrentamos a un equipo muy bueno, fuerte físicamente, pero jugamos en casa y tenemos la posibilidad de hacerlo mucho mejor que en Lyon. Tengo confianza en que el equipo va a dar una buena respuesta y vamos a pasar", añadió.

Respecto a su compañero y amigo Kaká, confesó que, para él, "es el jugador más tranquilo del equipo y todos los días la misma persona" y está "seguro de que le van a salir las cosas": "Es un jugador fundamental, titularísimo y sé que va a volver a estar bien".

Además, cree que Higuaín "está haciendo un campeonato muy bueno, marcando goles importantes". "Espero que siga así porque si él está bien es mejor para nosotros", señaló, al mismo tiempo se alegra de que su compatriota Pepe está "recuperando muy bien" espera que esté en el Mundial.

Felicitaciones a Florentino Pérez

Igualmente, cree que el sábado el partido mejoró con la entrada de Guti y Van der Vaart, pero recalcó que, aunque el segundo capitán "es un jugador de gran calidad", "el Madrid está líder no sólo por un jugador". En otro orden de cosas, cree que "la Liga no se va a decidir" en el clásico. "Es lo que pienso, pero si tiene que acontecer, así, bien. Cuando llegue ese partido lo vamos a estudiar con calma", señaló.

Además, Ronaldo felicitó a Florentino Pérez por su cumpleaños, pero no le quiere regalar nada, "sólo amistad y dar lo mejor para este club" los años que esté aquí. Sobre su ex equipo, le considera favorito para superar su eliminatoria. "Para el Milan va a ser muy complicado ganar el Old Trafford. Tengo más confianza en el Manchester y el resultado de la ida fue muy bueno, pero en el fútbol todo es posible", añadió.