"El proyecto se ha hecho para la Champions"

Higuaín señala que se sienten igual de bien que en su primera temporada





Esta es la tercera temporada de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, con tan sólo 21 años, ‘el Pipita’ ha vuelto a ganarse un puesto de titular y a demostrar que tiene sitio en este equipo. En una entrevista publicada por el diario El País, Higuaín reconoce que “la pausa en el área es vital y se aprende. Si paras y piensas, mucho mejor”.

Esa madurez, sumada a su carácter competitivo ha llevado a Higuaín a alcanzar su mejor nivel, precisamente, en el momento en el que el Real Madrid ha confeccionado su mejor plantilla. No obstante, Higuaín lo tiene claro. “Me siento igual de tranquilo y contento ahora que en mi primera temporada. Cada vez que salgo quiero demostrar que quiero seguir en este club.”

Considera que un delantero debe participar en el juego, pero sobretodo saber desmarcarse y reconoce que le cuesta jugar de espaladas a puerta aunque afirma que “es importante pero los goles se hacen de frente”.

En cuanto al partido de Liga de Campeones ante el Lyon, Gonzalo Higuaín lo tiene claro. “Para nosotros, lo más importante es eliminar al Lyon. El proyecto se ha hecho para esto”. Junto a los títulos colectivos, en lo personal, Higuaín quiere superar su marca de 24 goles de la temporada pasada, algo muy probable ya que nos encontramos ante el delantero con mejor promedio goleador de toda Europa.